jueves, marzo 28, 2024

“El Mago de Oz” de moda en la TV americana

/

Panini
Primera página de una edición americana del cuento en 1900
Primera página de una edición americana del cuento en 1900

Como ya vimos el mes pasado, el canal Sci-Fi está preparando una serie de TV inspirada en “El Mago de Oz” (“Warriors of Oz”) , dirigida por Timur Berkmambetov (actualmente también en proceso de dirigir una nueva versión de “Ben-Hur”). Pues bien, tendremos Mago de Oz para rato: varias cadenas de TV americanas están llevando a cabo sus versiones de este cuento.

Una de ellas, aparte de Sci-Fi, es la CBS con su “Dorothy” producida por Carl Beberly y Sarah Timberman (“Elementary”, “Sherlock”). El libreto de guiones estará al cargo de Emily Fox (“Entre Fantasmas”). Como detalles de la ambientación de la serie, de la que no sabemos aún el argumento, será una ficción médica con un toque oscuro.

Y por otra parte está “Érase una Vez”, que en un futuro, cómo no, piensan incorporar a los personajes del mundo de Oz a su fantástica trama de aventuras y fantasía. Al respecto tenemos algunas declaraciones de sus productores, los cuales creen que “Dorothy” y “Warriors of Oz” no repercutirán en su historia, dado que las anteriores son versiones diferentes que no tienen nada que ver con su visión de Oz en el universo de “EUV”.

La prueba está en que hace un año se presentaron varios capítulos piloto de series basadas en “Alicia en el País de las Maravillas” y solo el de Kitsis y spin off de “EUV” fue aceptado.

Los protagonistas de El Mago de Oz en la película de 1939
Los protagonistas de El Mago de Oz en la película de 1939

“Esto es como lanzar una moneda al aire, a ver si hay suerte”, comenta Kitsis. Horowitz también comenta que “Siempre nos ha entusiasmado la historia de “El Mago de Oz” y en algunos capítulos de “EUV” hemos soltado algunas pistas. Cuando llegue el momento, lo haremos a nuestra manera, que ya tenemos pensado en cómo hacerlo”.

La adaptación de Oz en “EUV” será muy fiel al libro, según Horowitz, pues “Deseamos hacer honor a la historia original pero con algo distinto, no más de lo mismo, tal como ha ocurrido con Blancanieves y el Príncipe Encantado: dimos un giro a estos personajes pero conservando la esencia original de los mismos en los cuentos clásicos.

El canal CBS nos amenaza con "Dorothy"
El canal CBS nos amenaza con “Dorothy”

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores