El nuevo Lobo del nuevo Universo DC

Lobo original

El Lobo que todos conocemos ya no existe. Así de tajante se ha mostrado en el comunicado oficial el Editor Jefe de DC Bob Harris al anunciar el cambio radical en la apariencia del carismático personaje en el blog de la compañía. El comunicado oficial dice lo siguiente:

Cuando estrenamos la sección “¿Qué hay de nuevo en los nuevos 52?”, os dije que la palabra más importante para Los Nuevos 52 era esa precisamente: “Nuevo”. Siempre intentamos hacer que todo siga siendo emocionante, diferente y sorprendente. Es por eso que el Justice League #23.2: Lobo (del equipo formado por Marguerite Bennett, Ben Oliver, Cliff Richards y Daniel Brown) contiene una gran sorpresa que llevamos mucho tiempo planeando. El Lobo que habéis estado viendo hasta ahora en Los Nuevos 52 no es quien creéis que es. En este especial conoceréis al auténtico Lobo. Un asesino despiadado que ha emprendido una búsqueda para asesinar al hombre que le ha robado su nombre.

Este Lobo es igual de fuerte, despiadado e impulsivo. Existe una idea mucho más lógica y oscura acerca de lo que una fuerza de la naturaleza como él es capaz de hacer. Después de todo, que alguien se pueda infiltrar entre la alta sociedad, pilotar una  nave espacial y adaptarse a cualquier modelo de conducta, no es la idea que tenemos de antihéroe al uso. Oh, además, este especial tiene lugar muy lejos de la Tierra. Y cuando digo muy lejos, me refiero a que tiene lugar, literalmente, en el otro lado de la galaxia.

La verdad es que el comunicado nos deja con ganas de conocer al nuevo Lobo, aunque los diseños que han presentado sobre él nos las quiten, ya que el nuevo Lobo parece una mezcla entre Christian Grey y Edward Cullen y deja de lado la imagen que todos teníamos, hasta la fecha, de él.

Aquí tenéis el diseño final y los diferentes bocetos descartados creados por el dibujante Kenneth Rocafort. ¿Qué os parece la nueva versión? ¿Leeréis el especial? No olvidéis desahogaros dejando algún comentario aquí o en nuestro foro.

Nuevo lobo del nuevo universo DC

Diseño descartado del nuevo Lobo

Diseño descartado del nuevo Lobo 2

Diseño descartado del nuevo Lobo 3

15 Comentarios

  1. Sé que la caracterización siempre es una parte importante esencial para percibir a un personaje y que este tipo de cambios se sobrellevan mal, en especial cuando no encajan con la visión “cafre” de siempre.
    Y sin embargo, y esto lo digo “desde fuera” (como no-lectora de Lobo), al ver la noticia no pude evitar reírme bastante. Es como si el karma hubiera equilibrado todas esas chicas de portada de J. Scott Campbell.

    • Gracias por tu comentario, Rocío. Cualquier tipo de cambio requiere de un tiempo de adaptación y este seguro que no nos lleva más del necesario.

    • Gracias por tu comentario Draiyen. Parece ser que este Lobo es un farsante y que el Lobo real, el de más arriba, le va a dejar las cosas claritas. Habrá que esperar a ver el cara a cara entre dos Lobos.

    • Desde que a los de DC les ha dado por innovar, Marco. Marvel también se ha subido al carro y ha convertido al Doctor Octopus en Spiderman. No te digo más. Gracias por tu comentario.

  2. Querría poner algo, pero solo puedo escribir toda clase de burradas, y estoy venga a borrar, así que solo diré que estoy totalmente en desacuerdo,como muchos imagino,
    GYZZO FITALL !!!
    JO JO JO, RAJADO JO !!!
    Lobo acabo con su planeta y lo echaron del infierno, del cielo y del purgatorio, y si, mato a papa noel, por mucha dieta, quitarse de fumar y beber y echarse gomina, eso no lo puede cambiar nadie, el genio creador de este adebacle tendrá 20 añitos y sera fan de crepúsculo, diarios vampiricos y las aventuras de Barbie.
    Saludos

  3. Apoyo la moción de Torgamen con toda violencia ¿Que paso con el Lobo tan desquiciado que tuvo un crossover con The Mask? ¿Que recibió una madriza de Superman mientras se partia de risa?¿Que fue la inspiración para (por no decir el original) deadpool el éxito de la década?

¡No te vayas sin comentar!