Gamescom 2013: Confirmados los títulos de lanzamiento para PS4

PlayStation4
Playstation 4 contará en su ventana de lanzamiento con un catálogo amplio y variado, ideal para todo tipo de jugadores, desde exclusivos digitales hasta ‘blockbusters’ de terceras compañías.

Hace un rato os detallábamos el catálogo de lanzamiento de XBOX ONE, ahora os podemos confirmar el de Playstation 4, la futura máquina de Sony. Esta lista la componen 33 juegos (en contraposición de los 23 de XBOX ONE), 15 de ellos se venderán en formato físico y el resto serán juegos en formato digital, la mayoría exclusivos. Se trata de una de las ofertas más amplias y variadas de lanzamiento de cualquier consola en los últimos años, y al igual que la consola de Microsoft, estarán disponible tanto juegos first-party como el nuevo Killzone, Knack o Drive Club (gratuito desde el primer día para usuarios de PS Plus) como otros third-party, con juegos del calibre de Assassin’s Creed IV: Black Flag o Battlefield 4.

Además de esto, se nos aseguró que en este momento hay más de 180 juegos en desarrollo para PS4, de los cuales se encargan alrededor de 620 equipos de todo el mundo. Como ya sabemos, la comunidad indie es una parte de crucial importancia para este nuevo ecosistema de Playstation, pero no solo eso, también se confirmó en la conferencia de la Gamescon que hay proyectos de gran importancia aún sin anunciar por parte de desarrolladores first-party como Media Molecule (LittleBigPlanet) o Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us). Pasamos a detallaros la lista.

Juegos que se venderán en formato físico.

-NBA 2K14
-Call of Duty: Ghosts
-Skylanders Swap Force
-Need for Speed Rivals
-Battlefield 4
-Madden NFL 25
-FIFA 14
-NBA Live 14
-Killzone: Shadow Fall (exclusivo)
-DriveClub (exclusivo)
-Knack (exclusivo)
-Assassins Creed 4: Black Flag (con contenido exclusivo para PS4)
-Watch Dogs (con contenido exclusivo para PS4)
-Just Dance 2014
-Lego Marvel Super Heroes

Juegos que se venderán en formato digital de los cuales, la mayoría son exclusivos.

-Basement Crawl
-Pool Nation Extreme
-Contrast
-Warframe
-Pinball Arcade
-War Thunder
-N++
-Minecraft
-DC Universe Online
-PlanetSide 2
-Counterspy
-Resogun
-Flower
-Doki Doki Universe
-Hohokum
-Tiny Brains
-Super Motherload
-Blacklight

Playstation 4 estará disponible en Europa a partir del 29 de noviembre del presente año, y lo estará a un precio de 399€.

4 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista (y sin caer en fanatismos al haber disfrutado de las dos marcas) Sony ha tenido que tirar de su catalogo en formato digital para superar la oferta de juegos que Xbox One ha lanzado. Y, aunque acabare comprándome las dos con el tiempo como siempre, mi primera opción sera Xbox One. Después de rectificar en su política de juegos de segunda mano y obligaciones online, me parece la maquina más completa y que presenta mejores exclusivas de inicio (Ese Ryse y Dead Rising 3 se vienen el día de lanzamiento a casa).
    Además el punto a favor que se han marcado regalando ‘Fifa 14’ a todos las reservas europeas es algo que motivara a mucha gente (aunque en mi caso los juegos de fútbol son prescindibles).
    La verdad, me costo más decidirme en cual era la consola que primero se venia a casa en la anterior generación.

    • Un saludo Adolfo, que tal. Respetuosamente discrepo.
      Verás a mí todo lo que ha hecho Microsoft no ha hecho más que generarme cada vez más desconfianza.
      Primero empezaron con lo de las políticas tan arriesgadas que tuvieron, le llovieron los palos por todas partes, incluso desde el propio ejército americano. ¿Qué hicieron ellos? Cambiarlas todas.
      No voy a ser hipócrita, yo no estaba de acuerdo con el camino que estaban tomando, pero quería creer que ellos sí, quería creer que ellos sabían lo que hacían. Yo sabía que en el fondo lo que hacían tenía sentido (nos dirigimos a un mundo cada vez más digital) solo que ahora no era el momento idóneo. Sea como fuere, yo tenía la esperanza de que llegado el momento Microsoft nos callara la boca a todos y demostrara que su camino era el camino a seguir, no lo hicieron.
      Cambiaron todas las políticas de la consola de la noche a la mañana y la convirtieron esencialmente en una PS4. A mí una compañía que parece no tener claro ni cual es la dirección idónea de su producto no me genera confianza.

      Luego tenemos el tema de los juegos, y eso ya me temo que es puramente subjetivo. Tú dices que Sony ha tenido que “tirar” del catálogo digital, yo no lo veo así. Sony dijo desde el principio que habían diseñado una consola para desarrolladores, y es totalmente lo que están haciendo. El catálogo indie que ha presentado Sony es increíble, y con él, todos salimos ganando: Sony porque gana beneficios, los usuarios, porque conseguimos juegos de calidad (no todo son blockbusters ni juegos Triple-A) a precios ridículos, la industria del videojuego, porque gana en riqueza, variedad y originalidad, y sobre todo, las desarrolladoras independientes, que no tienen tantos recursos como las grandes compañías y que gracias al apoyo de Sony tienen una oportunidad de mostrar su trabajo y salir adelante. Solo hay que mirar juegos interesantísimos como Octodad para darse cuenta que no solo de FIFA, Call of Duty y Assassin’s Creed debe vivir el hombre.
      Es más, todo esto es además un toque de atención para Microsoft, porque ya es saber común que la compañía no va a apoyar a los desarrolladores independientes, o al menos les va a poner muchas trabas. El resultado se está viendo desde ya, la comunidad indie se está bajando del carro de XBOX ONE y ha habido ya varias declaraciones que desprestigian a la compañía por tomar las decisiones que han tomado en relación con ese tema.

      Luego están los juegos de gran presupuesto, preferir un catálogo u otro vuelve a ser subjetivo. Si bien es cierto que a mí personalmente me fastidió que Dead Rising 3 fuese exclusivo de ONE (por ahora, que en los últimos años muchas exclusivas de Microsoft se han pasado también a Sony) y que el nuevo proyecto de Insomniac Games pinta muy bien. Tú has dicho lo de FIFA, estamos hablando es un público específico, igual que Drive Club gratuito para PS4, cada uno tirará para lo que le interese.

      Pero es que debido al cambio radical de politicas, estamos hablando de dos consolas muy parecidas, y con las que en la práctica, vas a poder hacer lo mismo. ¿En ONE tienes Skype? En PS4 un chat de video integrado ¿Con PS4 puedes grabar partidas? ONE tendrá un programa simlar ¿Que lamentablemente el online de ONE es de pago? Ahora el de PS4 también.
      Después está lo que que si One es más potente o si PS4 es más potente, lo cual creo que a la mayoría de los usuarios nos da un poco igual, porque el jugador medio apenas notará la diferencia excepto en los exclusivos, que es donde más se explota la consola.

      ¿Los juegos? Pues puramente subjetivo, como he venido diciendo, puede que a tí no te interese el nuevo Killzone, al igual que a mí no me interesa el nuevo Halo (aunque tampoco Killzone), y así con decenas de ejemplos que se nos puedan ocurrir.

      La conclusión para mí es que estamos hablando de consolas tremendamente parecidas que están mostrando ambas un catálogo realmente interesante, lo cual hará que en última instancia cada uno decida por sus gustos personales.Yo siempre he elegido la consola de Sony y con PS4 volveré a hacer lo mismo, pero no porque desprestigie otras compañías ni nada (dios sabe como me encantaría tener una WiiU) sino porque no tengo dinero para tener y “alimentar” más de una consola de sobremesa y porque Sony siempre me ha ofrecido el catálogo de videojuegos que es más acorde con mis gustos. Lo hizo con PS3 (Heavy Rain, LittleBigPlanet, Uncharted, The Last of Us, Journey, etc) y por lo que he visto lo va a volver a hacer con PS4.
      Pero ¿eh? al menos siempre quedarán auténticos juegazos disponibles para ambas plataformas.

      Un saludo y perdona por la biblia que he dejado. Muchas gracias por comentar.

  2. Don Miguel, no me pida usted perdón por nada. Los argumentos bien planteados y razonados siempre son agradables de leer aunque muestren una opinión contraria a la que se tiene.

    Aun así, por muy buen razonamiento que me ofreces, no dejo de pensar que los palos que le han caído a la nueva maquina de Microsoft son algo injustos.

    Entiendo la posición inicial de los usuarios ante la información inicial que indicaba los problemas para jugar con juegos de segunda mano y la obligacion de tener conectada la consola de forma permanente a Internet. Pero una vez corregidos estos dos puntos que tanta discordia levantaron, no entiendo el empecinamiento de muchos en seguir atacando a los responsables de Xbox One ahora que han escuchado a los aficionados y han rectificado su maquina antes de sacarla a la venta. ¿Que más me da a mi que la maquina planteara un mal enfoque inicial que la empresa fabricante ha corregido a tiempo?, ¿Acaso estamos ante el primer producto que se modifica antes de sacarlo a la venta? (Tiremos de hemeroteca y observemos los cambios que Sony ha realizado en sus productos desde las primeras versiones hasta el producto en tienda).

    A mi lo que me interesa es tener un buen producto en casa, un buen producto final. Así que no puedo tomar como argumento valido para desprestigiar a Microsoft el cambio de una mala (para mi) política a una buena (también para mi). Playstation También ha anunciado un cambio (negativo en este caso) en la política que mantenía por no cobrar online y los ataques hacia ellos han sido menos (¿Sera porque hay. mas ‘fandom’ dentro de los usuarios de la consola de Sony?)

    Si acepto como dices que las dos consolas son similares en técnica (aunque creo que el Kinect incluido con sus posibilidades y el pad mas atractivo al uso le dan algo de ventaja a la One), tan solo queda decidirse entre una y otra (más alla de fanatismos) por los juegos que nos ofrecerán. En mi caso particular, las exclusivas de Sony (a excepción de la saga Uncharted) nunca me han llamado excesivamente la atención, y siempre he disfrutado más con lo que me ha ofrecido Microsoft. Al contrario que a ti, vamos. 😉

    Si a eso le sumamos que el ajustado precio de la Play4 sugiere que sera difícil añadir un juego-regalo al embalaje de la consola y que reservando en determinadas tiendas la Xbox one tendremos por 100 euros más un periférico de calidad como el nuevo Kinect, un juego a elegir entre Forza o Ryses, un ‘Fifa 14’ de regalo a las reservas europeas (da igual que físico o no) y en lo personal un pad que se ajusta más a mis requisitos como “jugón”… Pues las cuentas me salen favorables hacia la Xbox (repito que para mi, aunque supongo que tambien para más usuarios).

    En definitiva, que esto es hablar por hablar. Que lo que yo necesito no es lo que otros demandan y que entiendo que el cariño que se pueda tener a una u otra marca también juega un peso importante en la decisión. Por eso a mi no me gusta encariñarme con nada ni con nadie!

    Un abrazo y un placer debatir contigo!

  3. Sí, tienes razón en que en el fondo lo que importa es un producto “final” y no lo que podría haber sido de él. En cuanto al tema del “fandom”, yo creo (sin estadísticas de por medio ni nada) que es seguro decir que el público español es mayormente fanático de Playstation, mientras que en América tenemos la situación contraria, así que todas las críticas que ha tenido la consola de Microsoft hay que multiplicarlas por dos debido a la zona en que estamos.

    ¡También un placer debatir contigo y leer tu opinión!

    PD: Ah, y sí, hasta un fan de Playstation como yo debe admitir que el mando de Xbox siempre ha sido mejor y más sexy (xD). Y el de Xbox One pese a los mínimos cambios vuelve a serlo.
    Aunque a todo se acostumbra uno claro, me acuerdo del de Nintendo 64 que uno no sabía ni con qué extremidad cogerlo.

¡No te vayas sin comentar!