Howard Porter dibujará Justice League 3000

La Justice League 3000

 

Hace unas horas comentábamos que Kevin Maguire había sido despedido de la cabecera “Justice League 3000”, una Liga de la Justicia ambientada en el año 3000 y de género humorístico. DC no ha tardado mucho en encontrar sustituto: Howard Porter, quien dibujó la Liga de la Justicia de América junto al guionista Grant Morrison. La colección se retrasará hasta diciembre debido al cambio de dibujante. Ante su llegada, uno de los guionistas de la colección, Keith Giffen, ha declarado lo siguiente:

El tío que clavó los diseños de los personajes de nuestra serie. El tío que hizo equipo con Grant Morrison para hacer de la JLA un éxito. No había duda. Bienvenido a bordo, Howard. Creo que es el comienzo de una preciosa colaboración.

En cuanto a los motivos del despido de Maguire, el dibujante lo ha aclarado en las siguientes declaraciones:

Bueno, no quiero hacer un gran drama de todo esto pero creo que debo alguna explicación. Tal y como twiteé, esto es muy humillante para mí. Obviamente, tenía muchas ganas de trabajar en una serie de primera fila. No he dibujado una serie del Top Ten desde los años ochenta y esta podía ser mi gran oportunidad de nuevo. Pero claro, esto es “una serie de DC”. Es su propiedad. Pueden hacer lo que ellos quieran. No me deben nada. Me han dicho que querían una serie oscura, así que estoy perplejo ante el hecho de que me escogieran para esto. Nosotros hicimos lo que se esperaba de nosotros. Mucha acción y humor.

Destacar que el dibujante rechazó hacer una serie mutante con Brian Michael Bendis, el guionista estrella de Marvel, para poder hacer Justice League 3000. Por último, respecto a su futuro, Maguire dejará DC como indican estas declaraciones:

En cuanto a mis otros proyectos para DC… me han ofrecido una historia de cuatro páginas y una historia de diez páginas para un cómic digital. Me viene bien para pagar facturas, por lo que les estoy agradecido, pero sobra decir que no es ningún Justice League. No quiero hacer muchos complementos y números de relleno el resto de mi carrera. Así que, ahora mismo, haré estas cuatro páginas y luego esto será todo por mi parte con DC durante un tiempo. He recibido interesantes propuestas de otras compañías. Marvel me ha ofrecido generosamente un número de una serie muy buena, así que por el momento haré eso a ver qué pasa.

El despido del dibujante ha sido el último de los sucesos que ocurre en DC, editorial de la que se han ido múltiples autores en el último año: James Robinson (Tierra 2), George Pérez (Wonder Woman) o Joshua Hale Fialkov (Yo, vampiro), entre otros.

¡No te vayas sin comentar!