jueves, marzo 28, 2024

Joel Edgerton podría ser Ramsés en la millonaria “Exodus”

/

Panini

Más de 100 millones de dólares para rodar “Exodus” que va a soltar 20th Century Fox, aunque a estas alturas ya nos puede parecer calderilla. La película cuenta la epopeya bíblica donde por ahora, Christian Bale es el único actor confirmado, que interpretará a Moisés; eso si no le tientan los 50 millones de dólares ofrecidos por la Warner para volver a ser Batman. Joel Edgerton (“Star Wars Episodios II y III”) podría ser elegido para dar vida a Ramsés II, el caritativo faraón egipcio.

Edgerton al natural, un actor que para nada pasa desapercibido
Edgerton al natural, un actor que para nada pasa desapercibido

Como sabemos, Edgerton ha participado en sonoras producciones como “La Cosa” (2011), remake del éxito de terror de 1982 que protagonizó un jovencísimo Kurt Russell y más recientemente en “El Gran Gatsby”, junto a Leonardo di Caprio. Para redondear, como datos que a menudo ignoramos, ha escrito, producido y narrado numerosos cortometrajes durante los últimos 15 años, aparte de participar en vídeos musicales y obras de teatro. No es de extrañar por ello que haya ganado varios premios de TV y cine como el AFI Award en 2002 por la serie de TV “The Secret Life of Us” o como mejor Actor en el Melbourne Underground Film Festival de 2008 por la película “Acolytes”.

Todavía se está organizando el cásting de figurantes, pero se prevé rodar en Inglaterra, Marruecos y España. Precisamente estos días se está celebrando el correspondiente cásting español en Roquetas de Mar (Almería) para contratar niños entre 12 meses y 12 años, de tez blanca y morena y complexión delgada, aunque la raza puede ser negra, árabe o blanca. La finalidad es representar en la película a población esclava y nubia (región de Egipto donde la población es negra). Para los adultos, el sueldo será de 80 euros al día. A estos cástings ya han acudido más de 10 mil personas.

Escenario típico de westerns en el desierto de Tabernas
Escenario típico de westerns en el desierto de Tabernas

Este cásting no es el único ni el último que se está realizando en la provincia andaluza. Los exteriores del rodaje, en principio, podrían ser Sierra Alhamilla, desierto de Tabernas o la localidad de Viator; para representar las canteras egipcias se podrían utilizar las de Macael, una ciudad ligada al mármol con el que se edificaron monumentos como la Alhambra de Granada y la Alcazaba de Almería. El rodaje en España puede durar un máximo de 2 meses y abarcar septiembre a noviembre.

Desierto almeriense de Tabernas, paraje idóneo para rodar el éxodo hebreo
Desierto almeriense de Tabernas, paraje idóneo para rodar el éxodo hebreo

En el desierto de Tabernas se han llevado a cabo rodajes de películas, sobre todo americanas, desde los años 50, y durante la época en que se puso de moda el spaguetti wester. Películas como “El bueno, el feo y el malo” (1966) de Clint Eastwood o el clásico “Conan el Bárbaro” (1982) han tenido el honor de recrearse en este lugar casi delirante. La última incursión americana fue un capítulo de la séptima temporada de “Doctor Who” titulado A Town Called Mercy, y que se emitió en TV el 15 de septiembre de 2012. Los españoles no ignoramos nuestros productos: Álex de la Iglesia rodó aquí “800 Balas” en 2002.

Fotograma de "Los 10 Mandamientos" con Charlton Heston
Fotograma de “Los 10 Mandamientos” con Charlton Heston

La historia es la que muchos conocemos, la vida de Moisés, centrada también en el éxodo del pueblo hebreo. Otras adaptaciones de la historia de Moisés son “Los Diez Mandamientos” (1956), donde Moisés era interpretado por Charlton Heston (“El Planeta de los Simios”, 1968). En esta película, al igual que en muchas de la industria hollywoodiense de la época, basadas en historias bíblicas o históricas, hay múltiples diferencias entre los textos originales y el guión final, algo que se hizo necesario para dar mayor espectacularidad a los filmes, lo que les restaba, en opinión de muchos, valor artístico.

La producción y el guión van a cargo de Steve Zaillian (“La lista de Schindler”, 1993, con la que ganó un Óscar al mejor guión), después de reelaborar dos guiones previos de Adam Cooper y Bill Collage. Se calcula su estreno en USA y España para diciembre de 2014. Próximamente iremos reuniendo más información para esta producción.

Aquí en un fotograma de "El Rey Arturo", de 2004. El cine de épocas le sienta bastante bien. ¿Cómo se verá entonces como Ramsés II?
Aquí en un fotograma de “El Rey Arturo”, de 2004. El cine de épocas le sienta bastante bien. ¿Cómo se verá entonces como Ramsés II?
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores