John Romita Jr. abandona Marvel y se va a DC

Imagen John Romita Jr 30 aniversario

En la pasada edición de la Comic Con saltó cierto rumor al respecto de la insatisfacción de John Romita Jr. con el contrato actual que tenía en Marvel y que estaba considerando no renovarlo e irse a DC con Superman.

Los representantes de Marvel se apresuraron a desmentirlo diciendo que toda era una fatal confusión entre un cruce de emails y Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, subió al escenario de la Comic Con y alabó su trabajo.

Incluso Romita y Alonso mantuvieron una conversación sobre su trayectoria para la editorial, el cómo a pesar de la nueva dirección de Alonso hace diez años siguieron contando con él aunque desde los más altos puesto de dirección no le querían (refiriéndose al vicepresidente de Marvel, Bill Jemas) y en resumen lo que fue un cruce de alabanzas entre ambos.

El único punto negativo de esta conversación fue originado por el contrato que tenían, puesto que no le permitía la libertad para elegir los proyectos en los que Romita sí quería involucrarse, decidiendo la editorial por él. Incluso Romita hizo constatar el interés que tenía por dibujar a Doctor Extraño y Alonso lo descartó inmediatamente.

Sin embargo en una entrevista reciente, John Romita Jr. ha declarado que:

Marvel vs DC

No está de acuerdo con el contrato que tenía con Marvel, a los que no guarda rencor, y trabajará para DC, que está ansioso por que se embarque en el proyecto de Superman, del que afirma tener ya alguna idea.

Sin embargo también está estudiando otras ofertas para Kirkman e Image y puede darse el caso de trabajar de forma freelance y así no cerrarse a ningún proyecto, algo con lo que Marvel no estaría de acuerdo (a pesar de que Matt Kindt y Charles Soule trabajen de esta manera para ellos)  ni tampoco lo estaría DC.

Se muestra emocionado ante los cambios y los retos que se le presentan y afirma querer embarcarse en proyectos con Neil Gaiman, Mark Millar, Mark Waid, Jonathan Roos, Howard Chaykin…  aunque tarden un año en estar disponibles para poder trabajar con él.

De momento quiere centrarse en la posibilidad de o bien trabajar de forma freelance o bien firmar un contrato de un año con alguien y empezar a trabajar con una idea que tiene entre manos y que puede aplicar a Superman prioritariamente, Silver Surfer o Doctor Extraño.

¿Qué os parece esta noticia?

Fuente: bleedingcool

12 Comentarios

  1. John Romita Jr es un clásico dentro de las filas de Marvel, su marcha es sólo un problema más para la Casa de las Ideas, aunque tenga aún muy buenos dibujantes (de los mejores). Pero bueno, tampoco es cuestión de que dibuje sólo lo que le apetezca cuando le apetezca, aunque ya lo hace Joe Madureira. Una cesión entre ambas partes sería lo correcto.

    Eso sí, lo de trabajar como freelance me parece genial. Esperemos que le vaya bien.

    • Muchas gracias por tu comentario y desde mi punto de vista, que alguien con la trayectoria de Romita Jr. se le impida trabajar en lo que quiera, deja mucho que desear por parte de Marvel.

    • Muchas gracias por comentar y estoy segura de que se va porque quiere hacer algo mas grande que lo que le dejaban hacer en Marvel.

  2. Entiendo su decisión pero, con el nivel que tienen las colecciones de Kal-EL últimamente, querer dibujar una me parece una elección muy estúpida. Ahora, que igual logran hacer una buena, nunca se sabe.

    • Muchas gracias por tu comentario. Creo que Romita Jr. tiene mucho que ofrecer a Superman como lo ha echo con otros personajes.

  3. Curiosa noticia, teniendo en cuenta que acababan de anunciar a Romita Jr com oel dibujante del próximo evento de Marvel, pero claro, después de más de 30 años de carrera y teniendo aún tirón para las ventas, supongo que ya se ha ganado trabajar en el tipo de proyecto que le dé la gana.

    Si acaba haciendo algo de Superman, imagino que no será en las series regulares, sino alguna serie limitada o algo para el mercado digital, aunque a priori me interesaría más lo que sacase si acaba en Image, que no sería la primera vez que ocurre.

    • Gracias por comentar y aportar tus dudas.

      La entrevista en la que Romita ha dado ese bombazo ha sido este fin de semana y por lo que tengo entendido los dibujantes CONFIRMADOS de los dos próximos eventos Marvel son Jim Cheung (Infinity) y Mark Bagley (Cataclysm), no estando confirmado oficialmente Romita para ninguno aunque sí se llego a rumorear su participación.

      Romita Jr. en la entrevista deja caer que podría estar como dibujante freelance por lo que podría trabajar para cualquier editorial en cualquier evento o proyecto, tal y como lo hace Joe Madureira con la serie Savage Wolverine.

      En cualquier caso Romita sí anuncia que hará algo con DC.

      Espero haberte ayudado aclarándote tus dudas.

¡No te vayas sin comentar!