Juegos de mesa de ‘Hora de Aventuras’

De entre las muchas cosas que no comenté por espacio en mi repaso de la Gen Con 2013, una de las convenciones de juegos de mesa más grandes del mundo, es una novedad importante sobre un futuro juego de Hora de Aventuras. En verano del próximo año 2014 saldrá, como gran novedad, un Munchkin basado en ‘Hora de Aventuras.’ Como podéis imaginar, poco se sabe a estas alturas de qué contendrá el juego, pero todos esperamos que Finn, Jake, la Princesa del Espacio Bultos o la Princesa Chicle sean personajes con los que podamos jugar, con armas, armaduras y enemigos conocidos de la serie. Va a ser una interesante colaboración a tres bandas entre Steve Jackson Games (creadores de Munchkin y otros muchos juegos), Cartoon Network y USAopoly, la compañía que vende juegos clásicos con temáticas de las más conocidas franquicias, como el Risk y el Monopoly de The Walking Dead del que hablamos en esta noticia. Con este anuncio, ya son 3 los Munchkin anunciados en la pasada Gen Con 2013: Munchkin Pathfinder, Munchkin Dragones y Munchkin Adventure Time.

Muchkin y Hora de Aventuras, por fin juntos en un juego
Muchkin y Hora de Aventuras, por fin juntos en un juego

Y de esta misma compañía, USAopoly, ya están disponibles en Estados Unidos dos juegos más de la franquicia. Cómo no, el clásico Monopoly, que tan versátil es a la hora de ser tematizado, ya tiene su versión de Hora de Aventuras. En lugar de calles, tenemos castillos y casas del árbol, robaremos cartas de Algebraico! y de What the Lump! con ilustraciones basadas en la serie, y en vez de dedales, carretillas o sombreros de copa, tendremos a Trompi, Finn, Jake, el Rey Hielo, la Princesa Chicle y la Princesa del Espacio Bultos como fichas jugables. Incluso el dinero es temático. Todo un esfuerzo de adaptación que satisfará plenamente a los fans. Aquí tenéis un vídeo del contenido del juego.

El otro juego que ha sacado USAopoly sobre la franquicia de Cartoon Network es el clásico Memory, versión Adventure Time. Como ya sabéis, es el típico juego de hacer parejas de cartas que están boca abajo encima de la mesa. Tendremos que emparejar a nuestros personajes favoritos de la serie para puntuar, pero para que no sea tan aburrido, le han dado un poco más de vida con objetos especiales que una vez emparejados tendrán efectos especiales como robarle parejas a los demás jugadores o dejar cartas boca arriba hasta que se emparejen. Es un buen detalle para darle algo de vida a un juego que pronto se hacía pesado.

Memory Hora de Aventuras juego de mesa

Pero las novedades no se acaban aquí. Los fans de la serie recordaréis el juego de mesa por excelencia de la serie. Estoy hablando, claro está de Guerra de Cartas (Card Wars), el juego al que Finn y Jake juegan en la cuarta temporada. Cryptozoic Entertainment (los creadores del juego de cartas de DC Comics) está preparando un juego con dos mazos de 40 cartas que seguirá las normas del original, con todos los personajes y poderes que vimos durante ese capítulo, como el arquero Dan o el temible cerdo. Aún no está disponible, ya que sale en febrero de 2014, pero ya se puede reservar en sitios como Book Depository, que además tiene envío gratuito a España. Se espera que pronto vayan saliendo packs de expansión para hacer el juego más completo y entretenido. Como podéis ver, grandes noticias para los fans de la serie y para los fans de los juegos de mesa. ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2014: Pasad por esta noticia para tener información actualizada sobre Card Wars.

Hora de Aventuras presenta: Card Wars
Hora de Aventuras presenta: Card Wars

Si quieres saber más sobre Hora de Aventuras, pásate por esta reseña de nuestro compañero Adrián Laguna.

8 Comentarios

  1. Gracias x el comentario! Me hace especial ilusión que lleve el arte de hora de aventuras, que los dibujos de kovalik estaban bien, pero estéticamente no eran muy brillantes. Y luego, aunque sabemos poco de card wars, creo que puede ser un juego interesante.

  2. Veamos, tanto el Monopoly como el Memory son difíciles de conseguir en España, no han sido editados aquí, que yo sepa, y por tanto habría que conseguirlos por ebay o algo así. Sobre el Munchkin, sabemos que saldrá el año que viene en EEUU, y no creo que Edge Entertainment tarde mucho en sacarlo a la venta. Así que cuenta que estará disponible a finales de 2014. Finalmente, el Card Wars es un juego editado por una compañía inglesa, y aunque se puede conseguir fácilmente (como en el link de book depository), no sé de ninguna compañía de aquí que tenga interés en traerlo, así que no sé si lo editarán en España, depende del éxito que tenga fuera, supongo.

¡No te vayas sin comentar!