jueves, marzo 28, 2024

Las 18 localizaciones más emblemáticas de la Saga de Rocky

/

Panini

La casa de Rocky, el gimnasio de Mickey, el lugar de entrenamiento Siberia… ¿Verdad que nos gustaría visitar estos y otros lugares tan emblemáticos? A continuación os contamos las 18 mejores localizaciones de la saga

Son muchas las veces que habremos visto las películas de Rocky y muchas también habrán sido las ocasiones en las que hemos dicho eso de: “¡Lo que me gustaría poder estar ahí!”. Pues desde La Casa de EL, os queremos facilitar esa tarea y os vamos a dar las localizaciones de los lugares más emblemáticos que se han podido ver a lo largo de las 6 películas, así si alguno va a estos lugares, os será mucho más sencillo encontrarlos.

Casa de Rocky (Rocky I)

Casa de Rocky

Es evidente que había que empezar con la casa de Rocky Balboa. La primera de todas. La que acogía a sus mascotas Gancho, Directo y Moby Dick. A la que invitó a Adrian a pasar y en donde se dieron el primer beso. A la que fue Mickey para proponerle ser su mánager y en la que tuvieron una gran bronca llena de reproches por parte de Rocky. La que tenía un sofá destrozado y lleno de periódicos y usaba la puerta del baño como diana para jugar a los dardos. En la que durmió junto a Adrian la noche previa a su primer gran combate contra Apollo Creed. La casa de Rocky Balboa, la que tantos recuerdos nos trae. ¿Os gustaría saber su ubicación? Pues está concretamente en el 1818 Tusculum Street de Filadelfia. Eso sí, os advertimos a los que queráis visitar dicha casa, que hoy por hoy pertenece a un particular, por lo tanto, seamos respetuosos.


Ver mapa más grande

Apartamento de Rocky

Gimnasio Mighty Mick

Mighty Mick

El lugar en el que el viejo Mickey Goldmill entrenaba a sus jóvenes promesas y que vio entrenarse al que sería el campeón de los pesos pesados de boxeo, Rocky Balboa es un lugar que siempre quedará en nuestro recuerdo. ¿Quién nos iba a decir que de perder la taquilla que llevaba tantos años conservando, Rocky acabaría entrenándose allí para disputar el título al mismísimo Apollo Creed? ¡Además por dos veces! Actualmente el lugar que usaron como gimnasio para las películas de Rocky se encuentra ubicado en el 2147 de N. Front Street de Filadelfia y se ha convertido en un Dollar Plus Market o, lo que es lo mismo, una tienda donde puedes encontrar un poco de todo.

View Larger Map

Tienda de mascotas de Adrian

Rocky Adrian tienda de mascotas

La tienda de mascotas donde trabajó Adrian, estaba muy cerca del gimnasio y es el lugar donde Rocky intentaba cortejar a la tímida Adrian mediante sus chistes malos. De aquí salieron las mascotas de Rocky, las tortugas Gancho y Directo; el pez Moby Dick; y el enorme perro Butkus. La tienda, llamada J&M Tropical Fish se encuentra en el 2146 de N. Front Street de Filadelfia, pudiendo ver en un momento el gimnasio de Mick, la tienda de mascotas y el Lucky Seven Tavern, los cuales están muy cerca el uno del otro. Eso sí, se advierte que la zona es un tanto peligrosa, por lo que tened cuidado si os acercáis, pues incluso existe el rumor de que el mismo Stallone llegó a ser víctima de un asalto.


View Larger Map

Tienda de mascotas Adrian

 

Casa de Adrian y Paulie

Casa de Paulie y Adrian

¿Recordáis el inicio de la primera cita de Rocky y Adrian, con una cena de acción de gracias echada a perder, un pavo del que solo se salvó un muslo y el resto fue a parar al callejón y Adrian llorando desconsolada en su habitación mientras Rocky se comunicaba con ella a través de su puerta? Todo eso pasó en el hogar de Adrian y Paulie, donde además de todo esto, también presenciamos el retorno de la familia Balboa al completo cuando perdieron todo su dinero y tuvieron que volver a sus orígenes. Esta casa está en el 2822 de Rosehill Street de Filadelfia y se ruega respeto si pasamos por la zona pues es el lugar de residencia de unos vecinos de Filadelfia.


View Larger Map

Taberna Lucky Seven

Lucky Seven Tavern

Cuando vemos por primera vez a Paulie peinándose frente a un ridículo trozo de espejo del baño de la taberna en donde se ve con Rocky antes de quedar para la cena de acción de gracias en casa de Paulie y Adrian, quizá nos preguntemos: ¿dónde está ese bar realmente?  Bueno, mencionar que hay mucha controversia con la localización de este bar pero vamos a intentar poner aquí todas las hipótesis, diciendo primeramente, los hechos. Los hechos son que esta taberna, en sus orígenes tenía el nombre de Thompson’s on the Hill y se cambió el nombre por The King’s Inn pero acabó siendo demolido en los 80. Esta taberna se encontraba en el 2800 de Ormes Street de Filadelfia. Ahora la controversia está en saber dónde se grabaron los interiores. Si bien es verdad que hay acuerdo en que no fue en el mismo lugar en el que se hizo la grabación del exterior, la controversia está en que hay quien dice que fueron rodados en el Bar McCarty, que estaba al lado del Lucky Seven, mientras que otros dicen que los interiores son de un bar de Los Ángeles. Por otro lado, también sabemos que hubo un Lucky Seven en la película de Rocky Balboa, sin embargo, este, lógicamente, no era el mismo. Aunque actualmente no haya absolutamente nada, creemos que lo mejor es que nos quedemos con la ubicación del Lucky Seven original así que os pondré el mapa del 2800 de Ormes Street y a continuación la ubicación que hizo las veces del Lucky Seven de “Rocky Balboa” en el 2779 de Kensington Avenue de Filadelfia.


Ver mapa más grande

Lucky Seven Rocky Balboa


View Larger Map

Mercado italiano de Filadelfia

Mercado Italiano Rocky

Durante el entrenamiento de Rocky, pasa por varios lugares emblemáticos pero uno de ellos, sin duda es el mercado italiano. Aquí se verá a Rocky saludando a los tenderos según va pasando. Aún podéis pasaros por el mercado italiano para haceros una foto mientras corréis por la zona emulando a Rocky mientras os coméis alguna de las apetitosas manzanas que podréis adquirir en alguno de los puestos ubicados en South 9th Street & Carpenter de Filadelfia.


View Larger Map

Museo de Arte de Filadelfia (Escaleras de Rocky)

Escaleras de Rocky

Todos sabemos cuál es el Museo de Arte de Filadelfia, pero quizá las conozcamos más como las “escaleras de Rocky“, que es precisamente las que hay que subir para llegar al museo, el lugar que tras alcanzarlo, tanto Rocky como todos los turistas que pasan por ahí, lo celebran haciendo una serie de golpes al aire o levantando las manos en señal de victoria. Sin duda, estas escalinatas y, por extensión, el Museo de Arte, se han convertido en un símbolo para los amantes de Rocky y para la entera ciudad de Filadelfia, habiendo aparecido en todas las películas de la saga excepto en Rocky IV. Si queréis hacer lo mismo y emular al potro italiano, podéis visitar el Museo de Arte en 26th Street Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia. Si queréis, podéis entrar aquí para ver la web del museo.


View Larger Map

Museo de Arte de Filadelfia

Spectrum Arena

Spectrum Arena Rocky

Sin duda, para los habitantes de Filadelfia, también ha sido motivo de orgullo el lugar en el que tuvieron los dos combates entre Rocky Balboa y Apollo Creed, el Spectrum Arena de Filadelfia, un lugar que en la realidad ha llegado a acoger grandes eventos como los conciertos de los fallecidos Elvis Presley o Luciano Pavarotti. Lamentablemente, el Spectrum Arena, el cual acabó llamándose Wachovia Spectrum, fue derruido en 2011, tras 44 años desde que fue levantado allá por el año 1967. Este estadio se encontraba en el 3601 de South Broad Street de Filadelfia.


View Larger Map

Wachovia Spectrum

 

 Zoo de Filadelfia

Rocky & Adrian zoo

El chófer de Gazzo le sugirió a Rocky, para meterse con él, que llevara a Adrian al zoo. Curiosamente, finalmente hizo caso y la llevó al zoo para que presenciáramos una de las escenas más recordadas de la saga cuando, con la única presencia de un tigre como testigo en un paraje cubierto por la nieve, se declaraba a Adrian de una forma un tanto peculiar, como es él, con las palabras: “Quería saber si no te importaría mucho casarte conmigo”. La zona en la que se declaró Rocky, actualmente está un tanto cambiada, pues no es una zona abierta, sino está separada por cristales, sin embargo, aún se puede ver el Zoo de Filadelfia en el 3400 de West Girard Avenue. Además, podéis ver más detalles del zoo y comprar las entradas para el mismo en su página web.


View Larger Map

Iglesia de Santo Tomás de Aquino

Rocky Santo Tomás de Aquino Carmine

¿Os acordáis del padre Carmine en Rocky II? No solamente era quien ofició la boda entre Rocky y Adrian sino que también había una relación especial entre Rocky y él, quien fue a que le diera una bendición antes de su segundo combate con Apollo y también acabaría llevando a su pupilo Tommy Gunn para lo mismo. El padre Carmine oficiaba y residía en la Iglesia Santo Tomás de Aquino, la cual fue fundada en 1885 y se encuentra ubicada en el 1719 de Morris Street, en Filadelfia.


View Larger Map

Independence Hall

Rocky Independence Hall

La mítica escena en la que Rocky está con la música de Gonna Fly Now de fondo, en un parque corriendo y saltando los bancos mientras una horda de niños de la ciudad de Filadelfia le siguen en su carrera hacia lo más alto de las escalinatas del Museo de Arte, se quedará en nuestras retinas como uno de los momentos más inspiradores de la saga.

Este lugar, el cual se ve desde lo alto de las escaleras que llevan al Museo de Arte, es conocido por ser donde se ubica el Independence Hall (en la foto de arriba se ve al fondo), un edificio de ladrillo rojo construido entre 1732 y 1753 de estilo georgiano por Edmund Woolley como sede del gobierno colonial de Pensilvania. Es conocido, principalmente por ser el lugar donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Este emblemático edificio se encuentra ubicado en el 520 de Chestnut Street entre las calles 5ª y 6ª. Os dejo su página web oficial, por si os interesa hacer una visita guiada.


Ver mapa más grande

Independence Hall Filadelfia

Hotel Lorane

Hotel Lorane Rocky III

Cuando Apollo Creed intenta ayudar a Rocky a recuperar su mirada del tigre y volver a obtener el título de campeón de los pesos pesados, le lleva al lugar donde él se entrenaba, en Los Ángeles y Rocky, Adrian y Paulie se alojan en un hotel cercano a su antiguo gimnasio, el Hotel Lorane, del cual Paulie, como es habitual en él, no pararía de quejarse, llegando a tener una discusión desde la ventana del hotel, con unos borrachos que estaban en el callejón y no le dejaban dormir.

Sin embargo, sí es verdad que no era una zona demasiado buena y el hotel acabó cerrando; aún así, os ponemos a continuación la localización actual, la cual estaría en el 241 E 5th Street de Los Angeles en California.

Playa de Santa Monica

Rocky y Apollo playa

El entrenamiento de Rocky para recuperar el título que había perdido recientemente frente a Clubber Lang, fue muy variopinto; desde el juego de piernas en el gimnasio, pasando por la natación en la piscina y las carreras frente a Apollo Creed en la playa de Santa Mónica. Además, en esta playa fue donde Adrian tuvo una charla con su marido que acabó motivándole para seguir adelante y entrenar duro para poder conseguir sus objetivos.

En la actualidad, el muelle de esta playa está bastante diferente a como lo contemplábamos durante la película. En 1983, poco después del rodaje de la película, una tormenta de invierno se llevó parte del muelle mar adentro y el muelle fue reconstruido pudiendo contemplar en la actualidad, su característica noria.

Si dejamos el coche en el aparcamiento de la playa, justo enfrente, tendremos la zona por la que corrieron Rocky y Apollo. La dirección es el 200 de Santa Monica Pier, en Santa Monica, California.


View Larger Map

Playa de Santa Monica

 

Mansión Balboa

Mansión Rocky

Tengo un recuerdo especial de esta mansión, principalmente en Rocky IV, cuando Rocky recibe la llamada de Apollo y habla con él dando vueltas al son de la música de la “novia-robot” que Paulie había recibido por su cumpleaños. Esta mansión tanto en su exterior como en su interior dio unos grandes momentos en las películas de Rocky III y Rocky IV hasta que acabaron perdiéndola debido al robo que recibieron por parte de su contable, que les dejó sin blanca.

Sin embargo, hay que matizar, que de la que hablamos aquí no es de la de Rocky III pues, aunque se parecen mucho, no es la misma que la que se ve en Rocky IV. Esta mansión también se ha visto en series como la antigua “Los Ángeles de Charlie“, “Weeds“, “CSI: Miami” o la reciente película ganadora del Oscar, “The Artist“. En la actualidad está tal cual se vio en la película, incluso con los leones de 6 pies (alrededor de 182 cms) cuidando el jardín.

En cuanto a su ubicación, se encuentra en la zona de Hancock Park de Los Ángeles, en el número 56 de Fremont Place, donde también existen otras mansiones lujosas; sin embargo, por privacidad, no es posible mostrar el lugar exacto y, de hecho, el “Street View” de Google Maps no está activo en esta zona, aunque sí os dejamos la situación en el mapa.


Ver mapa más grande

Rocky IV Mansión

Lugar de entrenamiento de Siberia

Montaña Drago

¡Y llegamos a Siberia! ¿O no? Como bien sabéis, para entrenarse para la pelea contra Ivan Drago, Rocky eligió una granja apartada de la civilización en el corazón de Siberia, de la cual, una vez más, Paulie se quejaría constantemente. Pero, ¿realmente era Siberia? Lógicamente no. Para simular las crudas características del invierno siberiano, tuvieron que trasladarse a Jackson Hole, en el estado de Wyoming donde tienen registrado el record de temperatura baja de la zona en -56ºC .

Además, las montañas a las que subió Rocky para gritar el nombre de Drago, se encuentran ubicadas en ese mismo estado, concretamente en el Grand Teton National Park de Moose, en Wyoming. Si tenéis ocasión de pasar un tiempo por la zona, podéis ver información sobre sus parques nacionales en su página web. Al ser una zona muy amplia, en esta ocasión omitiremos la localización en Google Maps.

Grand Teton National Park
Gran Teton Rocky IV

Escuela de Robert

Robert Balboa escuela

Cuando los Balboa regresaron a su lugar de origen, a quien más difícil se le hizo adaptarse fue a Robert, quien tenía que hacerse a un nuevo colegio y unas nuevas amistades. En este colegio además sufrió el acoso de sus compañeros, por lo que tuvo que aprender a defenderse.  

Esta escuela, llamada Kirkbride está localizada en el barrio de Passyunk Square de Filadelfia, concretamente en el 1501 S. 7th Street. Sin embargo, os voy a poner la localización de la esquina de Dickinson con South Marshall Street pues posiblemente os suene por ser el lugar hasta el que Rocky acompaña a su hijo en su primer día de colegio y para acceder al mismo, se mete por el agujero de la verja que si os fijáis en Google Maps, hasta 2011 seguía rota y en 2014 ya no existía el agujero.


View Larger Map

Restaurante Adrian’s

Adrian's Restaurant

A pesar de que en la película que cerró la saga en 2006, no apareciera Adrian Balboa debido a la muerte de esta, tenía que recibir un homenaje por medio de dedicarle el restaurante que llevaría su nombre y que regentaría su viudo, Rocky Balboa, en donde contaría sus épicas batallas libradas en el ring a los comensales que se acercaban por el restaurante.

Además en el exterior del restaurante tendría lugar el discursito más brillante de Rocky de toda la saga con las palabras dirigidas a su hijo Robert.

El nombre real de este restaurante en la actualidad es el Victor Cafe aunque abrió sus puertas en 1930 siendo un restaurante italiano. Se encuentra en el 1303 de la Calle Dickinson de Filadelfia, cerca de la intersección entre la citada calle y la 13th Street.


View Larger Map

Victor Cafe

Cementerio Laurel Hill

Rocky en el cementerio

En la última película de Rocky es curioso el hecho de que no sale Adrian pero, aun así, tiene una presencia arrolladora. Por ejemplo, el cementerio al que va Rocky a visitar al que fuera el amor de su vida y al que su hijo se resiste a ir, es el Cementerio Laurel Hill, donde se encontraba la lápida de Adrian Balboa.

Ni qué decir tiene que ahora no está dicha lápida pero este cementerio está catalogado como uno de los de más bonitos y más turísticos del mundo, habiendo tours programados y eventos esporádicos, pues no solamente destaca por su belleza visualmente hablando, sino también por las personalidades que están enterradas aquí, como por ejemplo, seis víctimas del Titanic, 30 generales de la Guerra Civil y otras muchas personalidades y celebridades.

Este cementerio, declarado Monumento Histórico Nacional se encuentra ubicado en el 3822 de Ridge Ave., en East Fairmount Park, Filadelfia y podéis ver aquí su página web.


View Larger Map

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores