Mark Millar habla sobre ‘Superman vs Batman’, ‘La Liga de la Justicia’ y ‘X-Force’

Batman y Superman

El brillante guionista de cómics y consultor creativo de 20th Century Fox, Mark Millar, al fin responde a cuestiones importantes sobre el futuro cinematográfico de 3 grandes pesos pesados del mundo del cómic. Sobre Superman/Batman comenta que puede ser un gran éxito, comparándolo con el éxito que podría producir una supuesta adaptación de ‘la Liga de la Justicia‘. En lo referente a ‘X-Force‘ alaba el trabajo que puede conseguir el guionista y a la vez director Jeff Wadlow, que ya ha participado en ‘Kick-Ass 2’ con un gran trabajo por cierto.

Aquí os dejo el comentario de Mark Millar sobre las dos adaptaciones de DC:

“No, en absoluto, de hecho creo que es una idea brillante, la Liga de la Justicia habría sido un movimiento muy extraño para ellos ¿Os imagináis hacer Los Vengadores sin hacer previamente Iron Man, Hulk, Capitán América? Con la Liga de la Justicia, estamos hablando de siete dimensiones diferentes, de siete personajes diferentes. El Detective Marciano proviene de Marte, con la Mujer Maravilla se tendría que explicar las Islas Paraíso del amazonas, en Linterna Verde se tendría que reintroducir porque nadie vio la primera película y luego está el Flash, y Aquaman y el reino submarino de Atlantis. ¿Cómo demonios es posible explicar todo eso en una sola película? Eso son siete películas que de alguna manera se deberían de explicar en el primer acto de una película de JLA, por lo que creo que son muy sabios en lo que están haciendo, con sólo mantener a los dos que todo el mundo conoce, Batman y Superman.

“De hecho, no creo que una película Liga de la Justicia pueda hacer más negocio que Superman Vs Batman. Por el momento, nadie se preocupa por hacer algo con el resto de integrantes de la JLA. “

Y sobre su punto de vista de ‘X-Force’ con Jeff Wadlow:

“Jeff hizo una película muy entretenida con Kick-Ass 2, yo estaba muy contento ya tenía ante él una película difícil, ya con las expectativas muy altas. Tuvo una trabajo muy difícil. No es como entrar y hacer Linterna Verde 2, pero hizo un trabajo realmente bueno y le sugerí que fuera a por los chicos de ‘X-Force’  mientras este relativamente barato porque después de este verano, todo el mundo los van a querer. Mi primera pregunta a Jeff cuando sugerí X-Force fue: ¿Qué te trae a la mesa?, ya que vas a estar haciendo algo que ya tiene una base de fans establecida, por lo que ¿cuál es el punto en el gasto de medio billón en él si no hay una buena justificación para el proyecto? “

2 Comentarios

  1. Me ha matado lo de “en Linterna Verde se tendría que reintroducir porque nadie vio la primera película” xD eso sí, estaría bien que Mark Millar se dejará de meter en todos los fregaos de las adaptaciones comiqueras al cine.

  2. Gracias por comentar Miguel, muy cierto lo de la película de Linterna Verde, yo la vi en dvd y que pedazo de truño fue, y si opino igual, deberían pedír más puntos de vista y consejos a Mark Millar o a otro guionista del cómic original del que se quiera hacer una adaptación al cine.

¡No te vayas sin comentar!