jueves, marzo 28, 2024

Marvel en la SDCC 2013

/

Panini

Para finalizar con el trío de especiales dedicados a la San Diego Comic-Con de 2013 que se celebró hace dos semanas, os presentamos el especial de Marvel. Este año, aprovechando el tirón de Marvel NOW!, el Universo Cinematográfico y la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., La Casa de las Ideas ha hecho un despliegue de medios y de paneles sin igual. Marvel sigue siendo la que mejor vende durante casi todo el año y viene para demostrar que durante el próximo año también va a seguir siéndolo.

Como los paneles han sido muy largos y llenos de información lo vamos a separar justamente por paneles, centrándose casi siempre en un tema como los Mutantes, Spider-Man o el Universo Cinematográfico. Sin más, aquí os dejamos con el resumen de todo lo que ha dado de sí Marvel en la Comic-Con de San Diego de este año.

CUP ‘O JOE

Este panel está dedicado sobre todo a los fans, a preguntas que ellos hacen al equipo de Marvel. Así pues, aquí podéis esperar ver un gran abanico de noticias diferentes.

Bendis, el guionista que lleva el gran peso de todas las series importantes y crossovers de la actual Marvel ha hablado sobre Angela (el personaje creado por Gaiman) en su aparición en Guardians of the Galaxy:

“Es su primera aparición como Dios manda en el Universo Marvel. Descubriremos qué está haciendo y cuáles podrían ser sus conexiones con el Universo Marvel. Eso significa que Gamora, la mujer más peligrosa de la galaxia, se enfrentará a Angela. Sara Pichelli (dibujante actual de Guardians of the Galaxy) es la mayor  fan de Gaiman en el mundo. “

Para darle a Pichelli un descanso, durante el tie-in de Guardians of the Galaxy con Infinity el dibujante será Francesco Francavilla.

Nick Lowe (editor senior) habló de Inhuman, la nueva serie de Marvel, describiéndola como la nueva GRAN franquicia dentro de Marvel.

“Vais a ver a personaje que ya habéis visto, pero de una manera muy diferente. Un nuevo tipo de superhéroe y de superpersonaje va a aparecer. El nombre del personaje con la capucha es Inferno.”

Inhuman

Lowe no pudo hablar mucho más del tema, pues el final de Infinity influirá mucho en el comienzo de Inhuman.

Uno de los anuncios que nadie se esperaba fue el de la Revolutionary War, una miniserie escrita por Andy Lanning y Alan Cowsill, con MI13, Deaths Head II, Digitek, Dark Angel, Motor Mouth, Los Caballeros Pendragon y Warheads. En una entrevista posterior al anuncio, Marvel.com tuvo una entrevista con los guionistas, que explicaron algunos detalles más sobre el tema:

“Queremos tener tantos cameos como nos sean posibles a modo de ‘Huevos de Pascua’. Habrá muchos personajes del Universo Marvel UK como el MI13 o Darmoor.”

“La historia empezará con S.H.I.E.L.D. enviando un mensaje al MI13, que será respondido por varios héroes Marvel del Reino Unido. Al parecer la miniserie tendrá varios artistas invitados en cada número, pero ya no podemos decir nada más, solo que empezará en enero de 2014.”

Revolutionary War

En cuanto a los Young Avengers, Lowe dijo que Kieron Gillen y Jamie McKelvie harían equipo con Becky Cloonan, Joe Quinones, Ming Doyle, Christian Ward, Emma Vieceli y algunos más en un arco argumental llamado “After Party“.

Young Avengers

Joe Quesada hizo un anuncio de esos impactantes: Origin II, la continuación del origen de Lobezno, será llevado a cabo por Kieron Gillen y Adam Kubert, empezando en Noviembre.

Lobezno: Origen 2

Hay planes para Punisher y para Nick Furia… de hecho será un buen año para esos dos personajes. Seguramente Furia tenga algo muy importante entre manos, y es que no lo hemos visto desde hace tiempo sin contar Age of Ultron.

Al parecer Rick Remender tiene intención de escribir historia de un Steve Rogers joven:

“Tengo un montón de historias que contar sobre Steve en su juventud. No podía contar dos historias a la vez mientras él estaba en la Dimensión Z, así que ahora ya podré contar historias de Steve de joven.”

Joe Quesada también confirmó que veríamos a más chicas en el equipo de X-Men, la serie de Brian Wood.

Axel Alonso y Wacker comentaron que era muy posible una serie de un Vengador muy al estilo de Hawkeye. Sobre Ojo de Halcón quisieron expresar su gratitud a todos los fans, pues habían hecho de ella una de las mejores series en su haber, con algunos premios Eisner.

Cebulski dejó la puerta abierta para los Runaways, pero no como equipo, sino teniendo apariciones en otras series por separado.

Mutantes

Panel dedicado a todo lo relacionado con los Mutantes en el mundo del cómic, tanto sus series principales como personajes secundarios.

Bendis presidió el panel centrado en los X-Men, pues este será su primer crossover de los mutantes. Como presentación dio una pequeña explicación de qué esperar del evento de Battle of the Atom:

“Los X-Men del futuro van a aparecer y decirles a los del pasado que deben irse, sin demora. Todo lo que ocurra tendrá un gran impacto en las series mutantes.”

Lowe, editor senior, dijo:

“Es el primer evento mutante en el que Bendis trabaja con nosotros… y es el primero de Brian Wood. Va a ser una colisión entre presente, pasado y futuro.”

Se mostró una imagen de Uncanny Avengers, de Steve McNiven y Rick Remender, en la historia de Ragarok Now, con una parte del traje de la Bruja Escarlata hecho polvo.

Uncanny Avengers #14

En cuanto a Lobezno se habló de la trama principal de Killeable, donde al principio el protagonista jugará con la idea de morir, aunque luego deberá defenderse de todos los enemigos que van tras él, algo que acabará en un gran cambio para la serie y el personaje.

“Es un Lobezno que nunca hemos visto y del que no tenéis ni idea qué va a hacer. ¿Qué tiene un tipo que siempre se pone enfrente de las balas cuando ya no puede hacer eso?”

El cambio de status de Lobezno afectará a todas las series donde aparezca para hacer más consistente el evento.

Pasando a los Uncanny X-Force, el dibujante Adrian Alphona (Runaways) va a desgastar sus lápices en una historia centrada en Spiral en el número 12. Ramón Pérez también va a estar implicado en el proyecto.

Sobre el final de la serie de X-Factor de Peter David se comentó que en un tiempo el guionista pasaría a otra serie mutante. Además sabemos que los personajes de X-Factor se sumarán a otras series y con un papel bastante importante. De hecho se ha anunciado la nueva serie de Longshot, de nombre Longshot Saves the Marvel Universe, empezando en Noviembre.

Longshot

Se anunció una nueva serie de los X-Men, Amazing X-Men, con Jason Aaron y Ed McGuinnes de dibujante. Algunas declaraciones importantes sobre esa serie:

Firestar va a volver a coger su sitio en los X-Men.”

“Hemos estado guardando el secreto ya que Jason Aaron estaba escribiendo Wolverine and the X-Men. Rondador Nocturno está muerto, pero no es el final de su historia.”

“Quiero que el tema de la resurrección de Rondador Nocturno se tome como algo serio y no quiero que se convierta en un minievento sin importancia y carente de alma.”

Amazing X-Men

En una pregunta de un fan, Lowe comentó que X-23 va a volver en breve pero que todavía no podía decir el qué, pero va a estar en una serie de Bendis.

 

Infinity

El nuevo evento de Marvel que se está ya gestando en las páginas de Avengers y New Avengers. Aquí se presentaron algunas series que van a tener tie-in y detalles de las mismas.

Charles Soule habló sobre sus Thunderbolts y lo que había que esperar de sus tie-in con Infinity:

“Va a empezar con el número 14, con Punisher en Nueva York, para desencadenar en el epicentro de Infinity.”

Wells, el actual guionista de Nova habló sobre su implicación en el evento:

“Es muy divertido escribir un personaje que está intentando averiguar cómo ser un superhéroe. Empecé con el número 6, así que tendremos un par de números con Nova intentando encajar en el Universo Marvel. Y todo esto justo cuando Thanos aparece de nuevo. La última vez que se encontró con Nova era Richard Ryder. Es el arco argumental donde tiene que dejar de ser un niño y tratar con problemas reales, las responsabilidades del casco.”

Los Secret Avengers de Spencer se centran en S.H.I.E.L.D., con Daisy Johnson fuera y Maria Hill otra vez al mando con un gran conflicto en la isla A.I.M..

“En el número 6 vais a ver al equipo en un sitio muy diferente del que vimos cuando llegaron a la isla.”

Hace poco se anunció un minievento, Inhumanity, el cual salía directamente de Infinity. Matt Fraction va a lanzar una nueva serie, Inhuman, quienes van a volver a jugar un gran rol en el Universo Marvel. Axel Alonso hizo un par de comentarios sobre el tema:

“Hace un año anunciamos en San Diego que estuvieseis atentos a los Guardianes de la Galaxia y a Nova. Ahora digo lo mismo con los Inhumanos. Van a ser muy relevantes en el Universo Marvel dentro de un tiempo.”

“Queremos desarrollarlo lentamente. Vamos a volver a presentar a los personajes que ya conocéis y queréis, aunque vamos a desvelar algunas cosas más sobre sus relaciones que no se han visto antes. Será como un Juego de Tronos pero que se cocerá lentamente.”

Frank Tieri va a trabajar en Infinity: Heist, un tie-in de Infinity:

“Lo que tengo previsto es un Ocean’s Eleven con los villanos de Iron Man. Spymaster actuará como Danny Ocean, quien intentará hacerse con Stark Enterprises mientras Iron Man está luchando contra Thanos.”

Infinity: Heist

En una de las preguntas de los fans Axel Alonso comentó que había que leer Cataclysm e Infinity, pues es más que posible que esas dos series terminen cruzándose.

Otra de las preguntas que se hicieron fue sobre Doctor Doom. No se habló de él directamente, sino de Doctor Doom 2099 en Uncanny Avengers.

Superior Spider-Man y Universo Ultimate

Este ha sido el mes de Superior Spider-Man, pero todavía hay mucho que comentar de él y del Universo Ultimate (quizás de este último quede poco que contar…)

En Noviembre tendremos un cruce entre Venom y Superior Spider-Man en el arco argumental Darkest Hour, escrita por Slot y dibujada por Ramos.

“Hasta ahora Superior Spider-Man nunca se había encontrado con Venom… así que habrá bastante fricción. Su encuentro va a dejar a Venom en un estado muy diferente.”

Venom

Otro que se va a encontrar en breve con Superior Spider-Man es Scarlet Spider, quien ya intentó matar a Octopus tiempo atrás. En Agosto seremos testigosdel encuentro.

Slot dijo que el Annual iba a ser un gran número, que nadie se lo podía perder. También se comentó que el regreso de Green Goblin iba a ser algo grande y que lo veremos a finales de año.

Se ha hablado de una posible hermana de Peter Parker y que esta estuviese muy interesada en el pasado de la familia, sugiriendo que quizás sepamos más de los padres de Peter. 

Dentro del Universo Ultimate se anunció Cataclysm, un evento IMPORTANTÍSIMO en dicho universo, cuyos héroes deberán enfrentarse al Galactus del Universo 616 y del cual podemos disfrutar en Hunger ahora mismo. Es un episodio vital en el que todos los héroes deberán jugársela si quieren sobrevivir. Se ha llegado a especular una posible desaparición de dicho Universo.

Bendis, como respuesta a un fan, confirmó que Cloak y Dagger serían personajes muy importantes en el Universo Ultimate y más a partir del evento Cataclysm.

Universo Cinematográfico

Un resumen de las noticias más destacadas de lo que se dijo de las películas que están por llegar de Marvel.

El gran anuncio que pudimos ver en la Comic-Con de San Diego fue sin duda alguna el título de la nueva película de los Vengadores, Avengers: Age of Ultron. Más tarde supimos que no tendría nada que ver con la serie homónima de los cómics y que en realidad trataría del nacimiento de Ultron aunque sin Hank Pym de por medio, insinuando que Iron Man podría tener algo que ver. El estreno de la película será para el Verano de 2015.

También nos contaron la premisa de la película de X-Men: Días del Futuro Pasado, y es que Magneto y Xavier, intentando prevenir algún tipo de desastre enviando a Lobezno a través del tiempo. Viviremos las dos líneas temporales y veremos a personajes tanto en el futuro como en el pasado, pero el único que estará en ambos será Lobezno. Esta película está prevista para el 2014.

Siguiendo con los X-Men, se anunció la siguiente película de los mutantes, X-Force, una película basada en el equipo de asalto que ya se ha encarnado varias veces… Lo único que se sabe es que el equipo será de 5 y que el guionista de Kick Ass 2 será el encargado de escribir la historia.

Sobre la película de Daredevil, Joe Quesada dijo:

“Estamos intentando hacer algo con él. Nos encanta Daredevil y tenemos muchas ganas. Acabamos de recuperar los derechos y es pronto para hablar sobre ello, pero nos encantaría.”

En cuanto al papel que tendrán la Viuda Negra y Ojo de Halcón en la siguiente película de los Vengadores, podemos decir que será bastante más importante que en la anterior, pues al no disponer de película propia van a jugar un rol importante. De hecho ya vamos a poder verles en la nueva película de El Capitán América con bastantes escenas y mucho que decir.

 

Agents of S.H.I.E.L.D.

Este Otoño Marvel va a dar un gran paso más allá de la gran pantalla con el estreno de la nueva serie de Agents of S.H.I.E.L.D., donde podremos ver al Agente Coulson liderar un equipo de agentes secretos para lidiar con los eventos más extraños del mundo.

Lo que todo el mundo se preguntaba era el porqué del regreso de Coulson, al parecer en la película no llegó a morir y Maria Hill pudo “resucitarlo”. Los Vengadores ni siquiera tienen esa información y esta trama será bastante importante durante los primeros capítulos.

La serie se centrará en la caza y captura de un superhéroe desbocado y sin control, del que se ha especulado mucho y del que pocas pistas tenemos. Será una serie bastante centrada en el espionaje y en los misterios.

El actor que interpreta al Agente Coulson comentó lo siguiente sobre su muerte:

“No me gustaba morir en la película, pero me encantó la manera en que lo hice. Nunca he pensado que nada pueda superar a eso. Me dijeron que tendría un gran papel en Avengers y se ha demostrado así, teniendo que reunirlos a todos. En el episodio 2 se resolverán bastantes dudas sobre mi muerte.”

Agents of S.H.I.E.L.D., de Marvel, empezará el 24 de Septiembre en la ABC.

marvel-s-agents-of-shield-tv-show-picked-up-by-abc-in-the-us-134461-a-1368281417-1000-100

 

Sí, desde luego han sido un montón de anuncios y todos impactantes, y es que Marvel suele soltar toda su artillería en este tipo de eventos. Cómics, series, películas y a saber qué más tienen preparado para el año que viene. De momento tendremos que esperar otro año más para poder disfrutar de algo así, aunque en Octubre nos espera la Comic-Con de Nueva York. Estad atentos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores