Neil Gaiman habla sobre Doctor Who

Imágen Neil Gaiman

A través de la red social Tumblr, Neil Gaiman ha estado haciendo diversas declaraciones sobre la serie Doctor Who:

Opina que aún no es el momento para ver a una mujer desempeñar el papel de Doctor Who, pero quizá sí en la siguiente regeneración de la serie.

Sobre el actor que va a ser el nuevo Doctor Who, Peter Capaldi, está deseando ver que tipo de Doctor interpreta, aunque se muestra un poco decepcionado de que no hayan escogido a un actor de color. En el anterior casting se presentó Paterson Joseph y no le seleccionaron. A Neil Gaiman parece disgustarle este hecho ya que opina que es un actor increíble y a tener en cuenta, aunque le guste Matt Smith (el actual Doctor Who).

Imágen Paterson Joseph

Para terminar, cree que tanto un actor de color al igual que una mujer, acabarán haciéndose con el papel de Doctor Who en algún momento.

Nota: Neil Gaiman ha guionizado dos capítulos de la serie, concretamente “La mujer del Doctor” (cuarto episodio de la temporada 6) y “Pesadilla Plateada” (episodio 13 de la temporada 7) ambos en la época de Matt Smith como Doctor.

¿Estáis de acuerdo con estas opiniones?

¿Creéis que el cambio para el Doctor Who tenía que haber sido mas drástico?

4 Comentarios

  1. A pesar de no ser seguidor de la serie he de decir que los cambios son mejor poco a poco en estos casos. Si acostumbras al público a un personaje varón de raza blanca, que pase a ser de raza negra o mujer es muy fuerte. Aunque creo que muchos fans aceptan antes el cambio de raza al de sexo. ¿Qué pasa? ¿No puede haber una versión femenina? Creo que en algún momento tendremos Doctora Who.

    • Muchas gracias por comentar.
      Yo también lo espero. Creo que a veces cambiar de forma tan radical un personaje puede traer cosas muy buenas, como por ejemplo paso en Battlestar Galactica; Starbuck era un hombre en la original y en su nueva versión fue mujer.

¡No te vayas sin comentar!