viernes, abril 19, 2024

Ponent Mon publicará Ric Hochet

/

Panini

Ponent Mon, la editorial afincada en Rasquera (Tarragona), continúa con su impresionante labor de recuperación de clásicos del cómic. Después de publicar obras como “Cerebus” de Dave Sim “ahora”, realmente durante el primer trimestre de 2014, se atreve con la publicación de Ric Hochet. Es este uno de los personajes más importantes del cómic franco-belga de todos los tiempos (y, lamentablemente, muy poco conocido en nuestro país). Ric Hochet es deudor de la línea clara de Hergé a nivel gráfico pero, también, es deudor del padre de Tintín a nivel argumental pues nos encontramos con otro atrevido periodista que vive las más peculiares y peligrosas aventuras. Ric Hochet se publicó, por primera vez, en la revista “Tintin” en 1955 pero ha adquirido entidad propia y prestigio como cómic, más allá de la “sombra” de Tintín, desde hace muchísimos años. Lo demuestran 2 hechos: En el centro de Bruselas hay un mural dedicado a este personaje y hasta el presente se han continuado publicando sus álbumes: ¡Van por el número 78!

Los autores de Ric Hochet son el guionista André-Paul Duchâteau y el dibujante Tibet (dibujante, también, de “Chick Bill”).

Ponent Mon publicará la serie en su colección de integrales. Lo que nos lleva a suponer que estamos hablando de tomos de más de 200 páginas y alrededor de 40 euros (como “Buck Danny” o “Jerry Spring”). Comentan que cuentan con publicar 3 o 4 tomos al año.

Os dejamos con algunas portadas de este cómic (que, en su momento, salió, por ejemplo, en “Mortadelo Especial”):

Ric Hochet 1Ric Hochet 4Ric Hochet 78

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores