Posibles secuelas de ‘Riddick’

Riddick-image

El próximo 6 de septiembre llegará a nuestras carteleras la nueva aventura de Riddick y que tendrá el mismo nombre, ‘Riddick’, protagonizada nuevamente por Vin Diesel. En esta nueva entrega veremos una cinta muy en la línea de su primera película, allá por el año 2000 denominada ‘Pitch Black’, es decir veremos un Riddick encarado en la supervivencia y acción en un mundo alienígena. Por una parte, es bueno ver a Riddick en acción, pero por otra, se deja de lado la mitología y el universo desarrollado en la segunda entrega de 2004, ‘Las Crónicas de Riddick’.

Si la taquilla de ‘Riddick’ funciona bien se planea continuar la saga con dos nuevas entregas y es que el furiano de Riddick debe regresar a su planeta natal Furya. Las cosas van en serio y es que ya están hablándolo con Karl Urban, que fue el némesis de ‘Las Crónicas de Riddick’.

David Twohy, que es ni más ni menos que el director y guionista de las dos primeras entregas y de esta tercera entrega hace estas declaraciones de precisamente la nueva tercera entrega:

“En su esencia, es una historia de supervivencia en torno a un hombre y a su única manera de salir del planeta”.

Suponemos que es lo que llama en taquilla en estos días, acción pura y dura. Twohy añade más declaraciones de sus proyectos para la saga:

“Dicho esto, no damos la espalda a la mitología que nos planteamos con la última película, y actualmente estamos trayendo a Karl Urban de nuevo durante unos días de rodaje para avanzar y asentar las bases para la cuarta película. Estamos preocupados por cómo acogerán los fans la película y pensamos que si alguien no entiende algo, la solución es ver las otras dos películas y ponerse al día con ellas. Hay varias ventajas en hacer una película independiente, pero hay temas que seguimos de las anteriores y continuará en futuras películas”.

Por si fuera poco el propio Vin Diesel sabe por donde van a ir los tiros de las posibles nuevas secuelas declarando esto:

“Tendrás que pasar por Underverse para llegar a Furya. Y de eso tratan las dos nuevas historias. Underverse es una aventura más costosa. Fuimos en esta dirección, tratando de hacer una película fresca y aún más interesante e inesperada. Pero sí, llegaremos a Underverse y a Furya tarde o temprano”.

Así que se pueden ver dos nuevas películas una en Underverse y la última en Furya, pero todo esto depende de la aceptación de la taquilla ya que han afirmado que los costes de producción subirían enormemente, aun que ya sabemos todos que la saga empezó como una película de serie “B”. Esperemos que ‘Riddick’ tenga una taquilla decente y las nuevas películas no tarden en llegar.

3 Comentarios

  1. Sí, coño. Por fin veo la luz tras Assault in Dark Athena. Entre las dos películas, el corto de animación y los dos juegos, han conseguido crear un universo bastante atractivo en torno a un personaje de lo más interesante. Si lo hacen más humildemente que en LCDR y le dan la seriedad que parece tener el filme nuevo, va a terminar con algo muy muy bueno.

  2. Gracias por el comentario Francis. En la noticia si es cierto me he centrado en las películas pero tanto la película de animación y los dos videojuegos son sobresalientes, es más tengo todos esos artículos. Esperemos que sigan haciendo las cosas así de bien, al final lo que cuenta es la pasta para realizar todos los proyectos.

  3. Me parece un personaje bastante interesante, pero después de ver el tráiler… no se no se… entre que lo cuentan todo y que parece que no ofrece nada realmente atractivo :S

¡No te vayas sin comentar!