sábado, abril 20, 2024

Simbiontes y clones superiores

/

Panini

Como ya sabéis, el pasado mes de Abril tuvo lugar la “Superior Spider-week” la cual nos ofreció varias novedades sobre la familia arácnida para los próximos meses y desde entonces no hemos dejado de leer multitud de noticias relacionadas con los simbiontes, los clones y algún que otro personaje que llevaban un tiempo en el olvido.

Scarlet Spider
Scarlet Spider

– Una de las novedades que nos trajo la semana de Spiderman fue la llegada de una nueva colección de nuestro simbionte más espectacular y terrorífico, Matanza. La última vez que le vimos fue a principios de año en un pequeño crossover llamado Minium Carnage en el que La Araña Escarlata y Veneno se veían las caras e impedían que el simbionte asesino hiciera una masacre. Una de las novedades de esta nueva oportunidad para Matanza, Superior Carnage, es que Cletus Kasady no alberga esta vez al simbionte carmesí sino que otro personaje es su huésped, además en esta ocasión Matanza ayuda a combatir al crimen aunque él sea ya un criminal. No será hasta el cuarto número de esta colección el esperado encuentro entre Matanza y el Spiderman Superior.

– Otra de las noticias que nos sorprendieron fue el fin de la colección de Veneno en el número 42. El primer simbionte ha estado lidiando durante los últimos meses con su “nieto” Toxin y con el criminal Lord Ogro; ahora ya ha llegado su nuevo compañero, el simbionte Mania al cual desgraciadamente no tendrá mucho tiempo para colocarse en el mundo del trepa muros. Otro de los ansiados encuentros es el de Veneno y Superior Spider-Man. Al fin Slott nos brindará este encuentro en el arco argumental Dark hours perteneciente a la colección de Superior Spider-Man.

– La araña Escarlata se encuentra con el Spiderman Superior en el arco argumental Into the grave donde aguarda la llegada de su otro “hermano” clon, el mismísimo Ben Reilly que regresa de entre los muertos en Scarlet Spider 21. No sé a quién le sorprende más el regreso de Ben Reilly si a Kayne Parker o a nosotros…

Dan Slott y los demás guionistas encargados del universo Spiderman (Christopher Yost, Kevin Shinick…) van organizando poco a poco, todos los encuentros entre Superior Spider-Man y los demás personajes nacidos de las páginas de Spiderman: La araña Escarlata, Matanza, Veneno, Ben Reilly y hasta con el Spiderman 2099 al que Slott rescatará del olvido para traerlo a las páginas de Superior Spider-Man.

Superior Carnage
Superior Carnage

Escrito por Aleix Aranda

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores