Sleepy Hollow se vuelve serie en FOX

Logotipo Sleepy Hollow

El 16 de Septiembre de 2013 se estrena en el canal FOX la serie Sleepy Hollow, cuyos creadores son Alex Kurtzman, Roberto Orci y Len Wiseman.

Tres nombres muy conocidos en el mundo de la ciencia ficción: Fringe, Transformers, Star Trek, Underworld…

En una entrevista reciente, sus creadores explicaron el porqué de trasladar esta leyenda a la época actual en forma de serie y lo involucrados que están en un proyecto que puede abarcar hasta 3 temporadas.

La serie es una adaptación libre de la obra de terror, “La Leyenda de Sleepy Hollow” (1820) de Washington Irving.

Personajes serie Sleepy Hollow

Sinopsis:

Ichabod Crane (Tom Mison) revive 250 años en el futuro para encontrarse un mundo al borde de la destrucción y en donde él es la última esperanza de la humanidad, ya que El Jinete sin Cabeza también ha vuelto decidido a sembrar el terror en la ciudad de Sleepy Hollow.

Ichabod deberá unir sus fuerzas junto a la recién nombrada sheriff Abbie Mills (Nicole Beharie), para desentrañar un misterio que data de la época de los padres fundadores de la nación.

El reparto lo forman: Orlando Jones, Katia Winter, Nicole Beharie, Tom Mison, John Cho, Patrick Gorman, Gordon Dillard Jr., Ebony Wilson, Chad KurtzRichard Cetrone.

Nota: Entre cine y televisión, son 16 veces las que con esta versión se adapta la famosa obra de Irving, siendo la más conocida la película de 1999 de Tim Burton.

Os dejo con el tráiler oficial:

8 Comentarios

  1. El tráiler promete. No me perderé el estreno. Soy fan del escritor Washington Irving por sus excelentes Cuentos de la Alhambra. No me gusta mucho la idea de que la trama transcurra en nuestra época pero si hay acción, misterio y terror, mejor que mejor. Personalmente, la versión de Tim Burton me aburrió un montón, y eso que el cuento tampoco es nada increíble, pero sí está bien contado. Irving fue -y es- en mi opinión, uno de los muchos escritores románticos del siglo XIX, junto con Bécquer, del cual quisiera que se rodaran sus leyendas. Hay tema y nivel para rato.

    • Muchas gracias por tu comentario.
      No conozco nada más de la obra de Irving que no sea La Leyenda de Sleepy Hollow, pero si me lo pintas tan bien, deberé ponerme al día.
      La idea de llevarlo a la actualidad no es que me fascine, ya tenemos precedentes que han resultado un fiasco y aunque los tres creadores involucrados tengan cierta fama y experiencia… Espero que sean capaces de traducirlo a un buen espectáculo de misterio y terror, que es en lo que se basa la leyenda.

  2. Yo me estoy leyendo actualmente los Cuentos de la Alhambra de Irving y su narrativa me está resultando sumamente atrayente. Creo que contaba muy bien las historias. El problema está cuando las historias pasan al cine y la televisión. A ver qué tal queda esta Sleepy Hollow como serie.

    • Muchas gracias por tu comentario, parece ser que Los Cuentos de la Alhambra son realmente buenos.
      Esperemos que en la serie hagan un buen trabajo de adaptación, aunque lo de “versión libre” me preocupa.

  3. El tráiler promete mezclar la leyenda del Jinete sin Cabeza con los padres fundadores de los Estados Unidos, un secreto en la propia fundación del país y el argumento de tío fuera de su época. No sé, me parece que tenga abarcar demasiado, esperemos que no sea un truño.

    • Muchas gracias por comentar.
      En poco mas de un mes podremos ver si realmente merece la pena o, como dices, querer abarcar demasiado al final no funciona.

  4. Pues os animo a seguir leyendo algo de Irving. Yo tengo las Crónicas de la conquista de Granada y las Crónicas Moriscas: leyendas de la conquista de España. El autor, con su mismo estilo, mezcla hechos históricos con leyendas, por lo que toda la información no es veraz al 100%, pero es una maravilla leerlo. Puede que en algún momento resulte espeso, como me pasó a mí, pero no hay nada perfecto para cada uno.
    Tenéis razón en cuanto a que las adaptaciones hacen perder mucho, puesto que eso mismo, adaptar, hace que la esencia original se pueda perder. Confiemos, y si no resulta bueno, pues a otra cosa

¡No te vayas sin comentar!