Star Wars Episodio VII se rodará en 35mm

J.J. Abrams y Dan Mindel (el futuro director de fotografía del filme) han decidido usar película tradicional con el fin de darle una imagen mucho más “clásica” a la siguiente entrega de la saga de Star Wars. Después de que el Episodio II fuera la primera película grabada totalmente con una cámara digital, que se use ahora una película de 35mm se ha visto con buenos ojos por parte de los fans. J.J. Abrams aún no ha grabado una sola película en digital, ya que considera que el celuloide tiene una calidez y una familiaridad que no se consigue con la grabación digital, aunque esta tecnología sea mucho más barata.

jj-abrams-star-wars-episodio-vii

Lo que preocupa un poco más es que J.J. Abrams abuse de sus típicos destellos de cámara, como los que se vieron en las nuevas películas de Star Trek, aún así, es preferible eso a que los nuevos films tengan el aspecto antiséptico de los episodios I, II y III. También han mencionado desde Lucas Films que van a intentar inspirarse en las películas originales en la parte de los efectos especiales. Van a buscar localizaciones reales en las que filmar y a añadirle los efectos luego, en vez de abusar de la pantalla verde. A mí me suena a buenas noticias, esperemos que sigan en el buen camino.

Destello de luz, signatura de J.J. Abrams
Destello de luz signatura de J.J. Abrams, en Star Trek

Vía: Mashable

2 Comentarios

  1. Creo que sí, que es buena idea el uso de este método. Y lo de las localizaciones exteriores me ha ganado por completo. ¿Ve usted, señor Lucas? Un fan lo hace mil veces mejor que usted, simplemente por el cariño. Se nota que George lo hizo más por la pasta… Si no, ¿para qué iba a crear al maldito JarJar?

    • Eso es lo que estaba pensando todo el rato. Con lo fácil que era hacer las cosas bien y lo mal que lo hicieron. Tengo ganas de ver cómo quedan los nuevos episodios y cómo encajan en toda la saga. De momento están reuniendo un buen equipo y todas las noticias parece que son en positivo, ojalá siga así y tengamos un episodio VII del que estar orgullosos.

¡No te vayas sin comentar!