viernes, abril 19, 2024

David Yates prepara “Tarzán” con un Christoph Waltz muy malo

/

Panini

Ninguna película sin su remake o ninguna novela sin su adaptación. Este sería el lema de esta época donde las nuevas versiones, de cualquier tipo, abundan en la gran pantalla, ya sea de obras modernas como de clásicos insustituibles.

Ahora es el turno de “Tarzán”, personaje creado en 1912 por Edgar Rice Burroughs llegando a escribir 26 novelas, y llevado al cine con más o menos suerte en incontables ocasiones. La productora encargada es la Warner Bros. Pictures, donde David Yates (“Harry Potter” en sus cuatro últimas entregas) manejará la cámara. De momento el proyecto no está aprobado, pues comenzaría a rodarse en 2014, sin embargo ya tiene guionistas: Stephen Sommers (“La Momia”, 1999; “Van Helsing”, 2004) y Stuart Beattie (“Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra”, 2003).

Christoph Waltz en Django Desencadenado
Christoph Waltz en Django Desencadenado

En el apartado estelar, Alexander Skarsgard, el novio de Lady Gaga en el video del tema musical  “Paparazzi”, pondrá el grito en el cielo como Tarzán, siendo su némesis Christoph Waltz, el malo de “Green Hornet” (2009), que también podría interpretar a un villano en esta película.

Simultáneamente también está en proyecto, como se anunció hace unos meses, “Tarzán 3D”, una película animada.

En esta ocasión, la historia no la veremos desde el principio. Años después de su regreso a la sociedad, Tarzán es enviado junto un ex-mercenario, George Washington Williams, y por orden de la Reina Victoria, a poner fin a la dictadura de un señor de la guerra dueño de una mina de diamantes en el Congo.

El atlético Johnny Weissmüller interpretando a Tarzán
El atlético Johnny Weissmüller interpretando a Tarzán

La historia original fue publicada en una revista pulp en 1912, “All Story Magazine”, y contaba la vida de John Clayton, que en un viaje a la selva africana con sus padres, aristócratas escoceses, estos mueren dejando al niño perdido. Clayton es adoptado por una manada de simios con los que crece desarrollando grandes habilidades mentales y físicas. El resto es historia.

Se rodaron multitud de películas y se adaptó al cómic, animación y series de TV. El actor más conocido por su característico grito es Johnny Weismüller, y las películas más curiosas son “Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos” en 1984 e interpretada por Christopher Lambert; o “Tarzán” de Disney en 1999.

Las fuentes literarias y míticas de Tarzán se remontan a la leyenda de Rómulo y Remo, o el Mito del Buen Salvaje, originado en la Edad Media, donde se explica que el ser humano que viva inmerso en la naturaleza no será pervertido por la civilización. Aquí podríamos hacer un paréntesis y mirar hacia Marvel, que hace una versión del mito dándole otros matices con uno de sus mejores, aunque poco explotados, personajes: Ka-Zar, cuyo origen es similar al de Tarzán, solo que es criado por un tigre Dientes de Sable, Zabú, y más tarde descubre que es heredero de una familia británica.

Ka-Zar, en la Tierra Salvaje del Universo Marvel, junto a Shanna y Zabú
Ka-Zar, en la Tierra Salvaje del Universo Marvel, junto a Shanna y Zabú

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores