El comisario Gordon protagonizará la nueva serie “Gotham”

Gary Oldman

A estas alturas de la película todos sabemos ya que el principal objetivo ahora mismo de DC es imitar el modelo de Marvel en el cine, que tan bien les está yendo. Pero tengo que admitir que esto no lo vi venir. El mismísimo día en el que se ha emitido el primer episodio de Agents of S.H.I.E.L.D ha sido cuando este anuncio ha tenido lugar. Así que llamadlo “envidia insana”, llamadlo “culo veo culo quiero” o llamadlo como queráis pero el caso es que los espectadores somos los que salimos ganando porque ¡ey! ¡Tenemos serie de Gotham Central!

La FOX ha sido la que ha conseguido hacerse con los derechos. La serie se llamará simplemente “Gotham” y efectivamente estará basada en Gotham Central, el cómic de Ed Brubaker y Greg Rucka que sigue la historia del cuerpo de policía de la ciudad. El comisario Gordon (aquí todavía detective) será el protagonista de la serie, que contará sus orígenes y también los de los villanos más populares de Gotham. La serie está ambientada antes de que Batman entrara en escena, por lo que se ha confirmado que el héroe no estará presente en absoluto, claro que quién sabe lo que puede pasar si la serie tiene éxito (véase Arrow, que incluso están empezándose a plantear si aparece la Justice League).

Bruno Heller (El Mentalista) será el responsable de la serie y por ahora no se sabe quién será el actor que de vida al joven Gordon.

3 Comentarios

  1. La verdad es que los cómics están inundando el cine y ahora la televisión. Me alegro, espero que ofrezcan algo de calidad y no simplemente una copia para rivalizar con Agents of Shield, a ver si ofrecen un estilo más oscuro, acorde al universo de Batman.

    • He leído que Agents of SHIELD es puro amor y puro Whedon. Así que espero que inviertan ese mismo amor en hacer esta serie y que no sea solo pura competencia.

  2. Sí, desde que me contaron alrespecto pensé “esta es su respuesta a Agents of S.H.I.E.L.D. no? Y sí, parece que no soy el único que comparte la opinión xD… Pues de decir que el primer episodio de Agents of S.H.I.E.LD. me pareció agradable, es como un CSI con más ciencia ficción media, y más humor Whedon. Tiene mucho potencial… Pero el Universo de Batman, es el Universo de Batman 😛 Me alegra que al fin le hagan un live action, aunque bueno, aún parece que pasara tiempo antes de que veamos a Batman en persona (muchos nos quedamos con ver a un Bruce Wayne en Smallville por ejemplo).

    Como está serie será de la Fox y Arro y Flash de la Warner, entonces no habrá forma de que ambas se crucen, ¿o sí?

¡No te vayas sin comentar!