El universo de Harry Potter volverá al cine

harry-potter
Bueno vale, estos tres no salen, pero no me digáis que no os vuelve a entrar ese gusanillo por el mundo mágico.

¡Paren las rotativas! ¡Cuéntenlo a sus amigos! ¡Vuelvan a leerse la saga! Porque el universo de Harry Potter ¡está de vuelta en la gran pantalla!

Si bien la saga ya se intentó expandir con mayor o menor acierto con los libros de James Potter, esta vez parece que la cosa va en serio. J.K. Rowling, escritora de la saga, ha dado la noticia: Harry Potter vuelve al cine, pero sin Harry Potter. Según palabras de la propia autora, estas nuevas películas no serán secuelas ni tampoco precuelas (tan recurrentes hoy en día), sino una “expansión del universo” o dicho con otras palabras, un spin-off.

El punto de partida para esta nueva saga ha sido el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlosque es uno de los libros de texto que tienen que comprar Harry, Ron y Hermione (si mi memoria de fan no me falla creo que era para el tercer o cuarto curso) para cursar sus estudios y que también se vendió aparte para los fans. Así, la historia se centrará en las aventuras del autor ficticio del libro, Newt Scamander, y se situará en Nueva York 70 años antes de la saga Harry Potter.
Aunque en principio no se ha mencionado ninguna conexión con la saga original, la autora sí que ha comentado que las leyes y costumbres de los magos seguirán siendo familiares para cualquier fan de la saga.

Poco más se sabe de este proyecto más allá de que Warner Bros volverá a encargarse de él, y de que la propia J.K. Rowling se estrenará como guionista de cine escribiendo estas nuevas películas.

5 Comentarios

    • Si está claro que puestos a expandir, hay mucho donde sacar. De todas formas a mí esto me ha cogido totalmente por sorpresa. Sé que no es lo más lógico ni lo más saludable, pero sinceramente pensé que iban a optar por un reboot en un futuro a largo plazo para atraer a nuevas generaciones.
      Gracias por comentar

  1. Tengo que decir que cuando me enteré de esto pensé que era broma, y en muchas redes sociales se lleva diciendo lo mismo, pero viendo la noticia publicada por tantos sitios y oficiales le dan cierta veracidad, así que de momento me lo creo y la espero, aunque no muy ansiadamente, no sé que esperarme de este spinn-off, pero la veré, sin duda.

  2. Tengo que decir que cuando me enteré de esto pensé que era broma, y en muchas redes sociales se lleva diciendo lo mismo, pero viendo la noticia publicada por tantos sitios y oficiales le dan cierta veracidad, así que de momento me lo creo y la espero, aunque no muy ansiadamente, no sé que esperarme de este spin-off, pero la veré, sin duda.

    • Nunca descartes del todo lo de la broma, la Nintendo 1DS estuvo a punto de ser noticia por culpa de un fake muy bien montado. Pero vamos, esto tiene toda la pinta de ser real. A mí la idea me gusta mucho, en plan Newt Scamader recorriendo todos los rincones del mundo mágico y enfrentándose a criaturas de todo tipo para documentarse para su libro. Suena bien.
      Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!