viernes, marzo 29, 2024

El veraniego rodaje de la serie de TV “El Capitán Alatriste”

/

Panini
Aitor Luna será Diego Alatriste... crucemos los dedos
Aitor Luna será Diego Alatriste… crucemos los dedos

Días después de que un servidor os hablara de las últimas novedades de la serie de TV “El Capitán Alatriste”, que producirá Mediaset (Telecinco, vamos), se daba noticia del comienzo de su grabación que, finalmente, empezó en Junio. Como más vale tarde que nunca, aquí vienen unas cuantas letras para enterarnos mejor del reparto de la serie. En el momento de leer esto, llevarán 3 meses de grabación, con lo que las novedades serán muchas y, a partir de ahora, solo cabe esperar a su estreno.

Como os iba diciendo, pensando que el rodaje comenzaba en Septiembre, visto lo cual fue una falsa alarma y se me pasó la noticia, hoy comenzaba a leerme el sexto libro de Alatriste, “Corsarios de Levante”, y mi sorpresa fue en mayúsculas al ver toda la retahíla de noticias que podía haceros llegar.

Pues bien, el 17 de Junio comenzó a grabarse “El Capitán Alatriste”, cuya primera temporada constará de 13 capítulos, dirigiendo los dos primeros el goyesco Enrique Urbizu, director de “No habrá paz para los malvados”. En el apartado de los guiones, estos quedan firmados por Alberto Macías, Carlos Molinero, Marisol Farré, Curro Royo y David Muñoz. El reparto queda así:

  • Aitor Luna (“Los Hombres de Paco”): capitán Diego Alatriste.

    Diego Alatriste ilustrado por Joan Mundet
    Diego Alatriste ilustrado por Joan Mundet
  • Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”): actriz María de Castro de la que Alatriste está prendado.
  • Lucía Jiménez (“La Buena Vida”): Caridad la Lebrijana, que regenta la Taberna del Turco, lugar de encuentro de Alatriste y sus compadres. La Lebrijana también suspira por Alatriste.
  • Patricia Vico (“Hospital Central”): esposa del malvado Luis de Alquézar.
  • Marcos Ruiz (“Lobos de Arga”): Íñigo de Balboa, especie de discípulo de Alatriste, al que su padre dejó encomendada su educación y cuidado antes de morir.
  • Carmen Sánchez (“Ángel o Demonio”): Angélica de Alquézar, más diabólica quizá que su tío y atormentadora del corazón de Íñigo.
  • Luis Callejo (“El Barco”): Luis de Alquézar, secretario del rey y tío de Angélica.
  • Miguel Hermoso (“Yo soy Bea”): el valiente poeta Francisco de Quevedo.
  • Manuel Gancedo (“La pecera de Eva”): Dómine Pérez, jesuíta y profesor de Íñigo, amigo de Alatriste.
  • Manel Barceló (“Vicky, Cristina, Barcelona”): el malvado fray Domingo Bocanegra, portavoz de la Inquisición.
  • William Miller (“Isabel”): recreará a tres personajes diferentes; duque de Buckingham, el príncipe de Gales y el vengativo secuaz de Bocanegra, Gualterio Malatesta.

Con este reparto, y para quien haya leído al menos el primer libro de la serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte dedicadas a Alatriste, podrá comprobar que se trata perfectamente del primer libro, salvo un pequeño detalle: la actriz María de Castro no aparece hasta el quinto libro, pero lo más probable es que este hecho no trascienda demasiado en el guión.

Como ya se dijo, las grabaciones se sitúan en los estudios Korda de Budapest, donde fue grabada “Los Pilares de la Tierra” o “Los Borgia”, y el equipo deberá permanecer allí durante 27 semanas, de las cuales ya restan 12 semanas, terminando, si bien no sucede ningún contratiempo, ya entrada la temporada navideña.

De esta forma empezará la historia más asombrosa de la literatura española llevada a la pequeña pantalla. La presentación del primer libro reza lo siguiente:

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid de los Austrias en el siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia (¿a qué me suena?), las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables y fascinantes. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino.

En esta primera aventura, Alatriste y sus allegados se verán envueltos en un complot para asesinar a un miembro de la realeza europea cuyas consecuencias pondrán en jaque al Imperio Español (¿ha habido tiempos mejores?), Íñigo de Balboa, su pupilo, todavía envuelto en la niñez, se enamorará con locura y para el resto de su vida de la oscura Angélica de Alquézar, mientras su maestro se las verá cara a cara con un diablo venido de Italia y que será su eterno enemigo. Preparaos para la cuenta atrás de una gran aventura, pues… ¡No queda sino batirnos!

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores