viernes, marzo 29, 2024

Entrevistamos a Javier Lois, Presidente de la Legión 501

/

Panini

IMG_4362

Tras contaros la crónica de lo que sucedió en la V Training Day y antes de que el evento finalizara, el presidente de la Legión 501, Javier Lois, nos concedió la siguiente entrevista.

¿Cuáles han sido tus impresiones de la V Training Day?

Pues la verdad que ha sido increíble, sobre todo al principio. Un par de horas antes de abrir las puertas ya había gente esperando en la cola y ver cómo la cola era tan larga que no sólo atravesaba el puente sino que se alargaba durante varias manzanas más, ha sido increíble.

Yo no esperaba que viniera tanta gente y estoy encantado con la respuesta que han tenido los vallisoletanos y además la gente ha sido muy generosa con sus donaciones. Creo que va a haber merecido mucho la pena para las ONGs todo lo que ha podido aportar la gente. Estoy muy contento con el resultado.

A pesar de las malas condiciones climatológicas que pronosticaban para este día, ¿crees que la Cúpula del Milenio era el mejor lugar para celebrar este evento?

Sí, yo creo que sí. Independientemente de que lloviera o no, hacer este acto en la Cúpula del Milenio era el mejor sitio porque es un enclave totalmente galáctico.

¿Por qué habéis elegido Valladolid para celebrar la V Training Day y no otra ciudad?

Porque este año queríamos hacerlo en la mitad norte del país ya que casi todos los años lo hemos hecho más en el sur. El año pasado lo celebramos en Málaga y bueno, entre todas las ciudades que hemos evaluado, la que mejores condiciones  nos daba era Valladolid, así que aquí estamos.

Si se hubiera producido el desfile tal y como en un principio estaba previsto, ¿crees que habría habido mayor afluencia de público?

Sí probablemente, porque habría mucha gente que sin saber nada del evento simplemente al vernos por la calle ya se hubiera unido a nosotros.

Aparte de colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid y la ONG Por una infancia feliz, ¿soléis colaborar con  otras ONGs de forma habitual?

Sí, normalmente trabajamos con ONGs relacionadas con niños, como Aldeas Infantiles, Cruz Roja… Intentamos distribuirnos entre todas y no ayudar siempre a las mismas, pero a veces también realizamos acciones más directas como visitar a los niños hospitalizados, acudir a centros de menores…

La Legión 501 se fundo en España en el año 2004, ¿cuanto tiempo llevas formando parte de ella?

Desde el año 2007.

El año que viene es el décimo aniversario ¿tenéis pensado hacer algo especial que nos puedas adelantar, o es todavía un secreto?

Pues de momento es un secreto y aunque todavía no sabemos en qué ciudad se va a celebrar el próximo Training Day, yo en vuestro lugar iría.

Hemos visto que hay representados muchos tipos de personajes del Universo Star Wars, ¿para ti cual es el más atípico o menos visto de todos los que tenemos aquí?

Pues de los más atípicos o difíciles de conseguir de los que están aquí tendríamos a Greedo, que ha necesitado que la máscara se la realice un escultor a medida. También tenemos el acólito Sith, que aparte de ser el primero que hay en España es uno de los primeros que hay en todo el mundo, o bueno, a mí personalmente me encanta el Dengar, porque lo hace fenomenal y tiene unas cicatrices en la cara que dan grima de verdad de lo auténticas que parecen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si alguien que o bien no os conozca y os haya visto hoy por primera vez, o bien que aunque os conozca, se anime ahora a formar parte de la Legión 501 ¿qué tendría que hacer?

Lo mejor es que se metan en el foro de nuestra web Legión 501 y allí nosotros les ayudaremos a conseguir un traje, les daremos consejos sobre cómo construirlo, dónde conseguir piezas y bueno, ya de paso que empiecen a disfrutar del ambiente de la 501 dentro del foro.

¿Más o menos el presupuesto de uno de estos trajes en cuanto estaría?

Depende, el más básico unos 300 euros, uno de Oficial Imperial como el que llevo yo o bueno también va en diversos rangos según la calidad que quieras ponerle, hasta los más caros que serían Bobba Fett o Darth Vader que pueden costar entre 3.000 y 6.000 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuál es vuestro próximo proyecto? ¿Dónde vamos a poder seguiros viendo?

El día 12 de Octubre vamos a estar en la SCIFY TOY de Madrid, que es una feria de  Ciencia Ficción que también va a contar con la presencia de ONGs como Cruz Roja. Vamos a estar realizando actividades parecidas a las que se han visto hoy en la Training Day, pero a menor escala.

En el año 2015 se va a estrenar el capítulo VII de Star Wars; el hecho de que este Universo se siga expandiendo, ¿qué expectativas levanta en la Legión 501?

Desde siempre se sabía que George Lucas en su historia tenía tres películas más. Para nosotros que se hagan más películas es una buenísima noticia porque hace que el Universo Star Wars siga presente, que siga habiendo fans y seguidores y nosotros, aparte de que tendremos  nuevos personajes, el hecho de que Star Wars esté en alza hará que estemos presentes en más eventos y podamos hacer más cosas.

¿Tenéis algo previsto para entonces o es ir muy lejos en el tiempo?

Es un poco lejos todavía, pero probablemente LucasFilm contará con nosotros para los estrenos en los cines y ayudarles con la promoción como han hecho con el estreno de las películas en 3D o con las Clone Wars.

Y hasta aquí llegó finalmente nuestra experiencia en la maravillosa V Training Day. Gracias, Javier Lois por tu amabilidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores