viernes, marzo 29, 2024

España en los Oscar, ya tenemos finalistas

/

Panini

Ha cogido por sorpresa el hecho de que en lugar de tres, sean cuatro las películas que han quedado como finalistas para representar a nuestro país en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa de la 86ª Edición de los Premios Oscar americanos para el 2014. Esta misma mañana las han dado a conocer los actores Hugo Silva y María León en la sede de la Academia de Cine: “La Gran Familia Española”, “15 años y un día”, “Alacrán Enamorado” y “Caníbal”.

Excepto “Alacrán Enamorado”, el resto de películas también son finalistas para representarnos en los premios mexicanos Ariel. Sin embargo ya ha sido estrenada en España, junto “15 años y un día”, que ha ganado 4 premios en el pasado Festival de Málaga, uno de ellos el de Mejor Película.

La 86ª Edición de los Oscar para el 2014
La 86ª Edición de los Oscar para el 2014

Hasta el 25 de septiembre no sabremos oficialente cuál de estas películas nos representarán en los Oscar y en los Ariel.

  • “15 años y 1 día”, de Gracia Querejeta. Cuenta la relación entre un joven conflictivo y su abuelo, quien recibe al nieto para que entre en vereda y pronto chocarán sus modos de ver la vida: el joven, siempre viviendo al límite; el abuelo, militar retirado acomodado a una vida tranquila. Con Maribel Verdú y Tito Valverde.
  • “La Gran Familia Española”, de Daniel Sánchez Arévalo. Durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010, los cinco hermanos de una familia, todos con nombres bíblicos,  deben enfrentarse también a su destino mientras acuden a una boda. Se estrena en España el viernes 14 de Septiembre. Con Verónica Echegui y Patrick Criado.
Los actores Hugo Silva y María León dando la noticia esta mañana
Los actores Hugo Silva y María León dando la noticia esta mañana

 

  • “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca. Carlos es el mejor sastre de Granada pero un asesino en secreto. Un día conoce a Nina y se enamora de su inocencia, haciéndole cuestionar sus terribles actos. Se estrenará el 11 de Octubre. Con Antonio de la Torre y María Alfonsa Rosso.
  • “Alacrán Enamorado”, de Santiago Zannou. Julián es el líder de un grupo radical de jóvenes, todos llenos de ira y rencor, pero Julián tiene un fondo noble. Su liderazgo se pondrá a prueba cuando en un gimnasio de boxeo comineza a descargar toda la frustración que lleva dentro, conoce a un ex-boxeador alcohólico y se enamora de una muchacha inmigrante. Con Álex González y Carlos Bardem.
  • "15 años y un día", una historia cotidiana

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores