Georges Jeanty dibujará Serenity para Dark Horse

Imagen nave Serenity

Joss Whedon realizó en el año 2002 la serie “Firefly, ciencia ficción con ambientación de western que sólo duró una temporada de 15 capítulos.

Corría el año 2005 y para cerrar la trama abierta en “Firefly”, creó la película “Serenity con gran éxito de crítica; se la llegó a premiar como la mejor película de ciencia ficción.

La secuela nunca llegó a realizarse pero la editorial independiente Dark Horse creó una serie de historias cortas basadas en los personajes que formaban la tripulación de la Serenity y ahora se embarca en un nuevo reto: crear una serie de producción propia contando las aventuras de la misma y que también recibirá el nombre de la nave Serenity.

La trama de la nueva serie partirá donde lo dejó la película y se confirma que el dibujante que se hará cargo será Georges Jeanty (“Buffy the Vampire Slayer”) que se ha declarado fan del universo Firefly y lamentó mucho su cancelación.

Mal y el resto de la tripulación de la Serenity están más en peligro que nunca tras desvelar que La Alianza es la responsable de la creación de los Reavers, el mayor azote enemigo que hay en el Universo.

Con River como copiloto y una Zoe embarazada y recuperándose de la pérdida de su marido Wash, Mal debe encontrarse a si mismo y salvar a su nave y su tripulación.

Imagen Serenity

Para Jeanty supone todo un reto hacerse cargo de la serie, es mas oscura que Buffy y tiene una legión de fans que conocen cada milímetro de la nave mejor que la propia Kaylee Frye, así que para preparar la ambientación e inspirarse está recurriendo a la obra de Moebius, Alien, Blade Runner, Outland…

Si le preguntaran que sería peor si un nido de vampiros o una nave de Reavers, él evitaría a los Reavers “porque te van a violar hasta la muerte, comerán tu carne y se harán ropa con tu piel. Y si tienes mucha suerte, lo harán en este orden”

Fuente: Comic Book Resources.

4 Comentarios

  1. Nunca me hacen caso. Con lo fácil que sería hacer como si la película no existiera y seguir felizmente con la maldita serie… No mola tanto el mundo de Firefly sin Wash y con todo el mundo traumatizado, y aún así creo que me lo acabaré leyendo, porque soy masoca y a falta de pan, buenas son tortas.

    • Gracias por comentar y a ver Serenity sí es importante, de hecho desde mi punto de vista la explicación de lo que le ocurre a River y todo lo relacionado con los Reavers era muy necesaria y como en la serie no dió tiempo es normal que Whedon quisiera desmostrar que había mucho más detrás.
      La pérdida de Wash es traumática pero la vida de la tripulación debe seguir y al menos yo tengo ganas de ver que hacen para resolver todo lo que Serenity aportó.
      Espero que Dark Horse reuna a un gran equipo y el hecho de que Jeanty sea fan me tranquiliza mucho: ya se ha demostrado antes que la obra original llevada a cabo por un fan con talento puede ser muy buena y no hablo sólo de los cómics.

¡No te vayas sin comentar!