sábado, abril 20, 2024

Legión 501 V Training Day Sábado 28 de Septiembre Valladolid

/

Panini

Póster V Training Day

El sábado 28 de Septiembre de 2013 la Legión 501 invadirá Valladolid en lo que será la V Training Day nacional, siendo la segunda vez que Valladolid se convierte en la ciudad elegida.

La asistencia es libre y gratuita.

¿Qué es la Legión 501?

La Legión 501 también conocida como “El puño de Vader” es una organización altruista de costuming del Universo Star Wars, nacida en 1977 en Estados Unidos y presente en todo el mundo.

Logo Spanish Garrison

La Spanish Garrison es la división española de la Legión 501, creada en el año 2004. Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales.

De hecho, su lema es “Los chicos malos que hacen buenas acciones“.

La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne ya más de 6000 integrantes en todo el mundo, por encima de 100 en nuestro país.

¿Qué es la Training Day?

El Training Day es un desfile multitudinario que la Spanish Garrison celebra cada año en una ciudad española diferente a beneficio de una causa solidaria.

En 2012 tuvo lugar en Málaga con una afluencia de público de más de 30.000 personas que colapsaron las calles de la capital andaluza. El éxito fue rotundo con una recaudación de más de 3000 euros en donaciones para la Fundación Luis Olivares que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.

En esta ocasión el Training Day irá dirigido a colaborar con el Banco de alimentos de  Valladolid y con la cabalgata solidaria ACYCOL/Por una infancia feliz.

¿Dónde se celebrará?

Debido a las condiciones metereológicas previstas para el sábado, las actividades, a excepción del desfile  que se realizará por los alrededores, comenzarán a las 18:30 horas y se realizarán en la Cúpula del Milenio situado en la Avenida José Luis Arrese Nº6.

Imagen La Cupula del Milenio

¿Qué actividades se realizarán?

Habrá un Photocall donde todo aquel que lo desee podrá fotografiarse junto a sus personajes favoritos de Star Wars. Esta actividad es gratuita.

También contarán con un espacio dedicado al “Tiro al Trooper”, un divertido juego en el que se disparan dardos de gomaespuma a los soldados. El coste de la actividad será de 1 euro y los beneficios obtenidos irán destinados a las dos ONGs antes mencionadas.

Y por último habrá una rifa cuyas papeletas sí tendrán coste y cuya recaudación íntegra irá destinada a las ONGs.

¡OS ESPERAMOS, NO FALTÉIS!

Fuente: Legión 501

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores