jueves, abril 25, 2024

Liga de la Justicia #2 – La Batalla de Metrópolis

/

Panini

Liga de la Justicia #2 - La Batalla de MetrópolisEl Nuevo Universo DC continúa su andadura, y entre sus series podemos encontrar la dedicada al supergrupo por excelencia, la Liga de la Justicia. Como es lógico y hacen muchas editoriales, cuando ciertos números han tenido una muy buena acogida, los agrupan bajo un mismo tomo, editándolos nuevamente para los lectores que no pudieron hacerse con sus publicaciones en su momento. Un claro ejemplo de esto han sido las principales series de DC publicadas en nuestro país, llegando ahora a nuestras librerías el segundo volumen de la Liga de la Justicia, donde se incluyen los números #5-8 de la serie original.

Echando la vista hacia atrás, concretamente al anterior número recopilatorio, nos encontrábamos con que el mundo se veía sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes. Si bien el más destacable era Superman, en otras ciudades habían ido apareciendo también personas con poderes, como es el caso de Green Lantern o Flash. Por otro lado, Batman también hacía acto de presencia, aunque el resto de héroes se jactaban de que este no tuviese ningún poder. De esta forma, veíamos como Green Lantern y Batman unían sus fuerzas para enfrentarse a Superman, teniendo que requerir de la ayuda de Flash. Tras esto, Wonder Woman y Aquaman se unirían al grupo, enfrentándose los seis contra un ejercito de seres que se inmolaban en nombre de Darkseid. También era presentado el séptimo integrante de la JLA, Victor Stone, a quien todos conocemos por el sobrenombre de Cyborg. Finalmente, las últimas páginas del anterior volumen nos mostraban la aparición del villano Darkseid, dejándonos con un “cliffhanger” cuyo desenlace vemos en los dos primeros números de este cómic.

Liga de la Justicia #2 - La Batalla de Metrópolis

De esta forma, tomando el relevo de lo visto en el anterior número, nos llega ahora este recopilatorio titulado “La Batalla de Metrópolis”. Así, si “Origen” (que era el título del cómic anterior) intentaba mostrarnos el nacimiento de la Liga de la Justicia, en esta segunda parte veremos como se desenvuelve este recién formado grupo ante el señor de Apokolips, Darkseid. La acción vertiginosa que nos dejó entrever la anterior entrega era solo la punta de un iceberg de dinamismo, como veremos a lo largo de las páginas de este ejemplar. Lógicamente y como ya pudimos observar, cada personaje tiene su propio carisma y motivación, lo que llevará al grupo a verse envuelto en numerosas confrontaciones o diferencias de opiniones, las cuales deberán resolver durante la “marcha” si quieren proteger a nuestro planeta.

Una vez zanjado el tema de Darkseid (al concluir el número #6), la trama adquiere un rumbo totalmente diferente. La razón de esto es que el artista Jim Lee decidió tomarse un respiro de la serie, por lo que Geoff Johns aprovecha dicho periodo para narrar una trama más profunda, como es la del coronel Steve Trevor. Este personaje irá adquiriendo una mayor importancia a lo largo de la historia, ya que es el enlace de la JLA con el gobierno, estando además en el punto de mira de los periodistas por su presunta relación con Wonder Woman.

Liga de la Justicia #2 - La Batalla de Metrópolis

Liga de la Justicia #2 - La Batalla de MetrópolisDejando a Steve Trevor a un lado, en el número #8 veremos la aparición de un conocido superhéroe que hasta ahora no habíamos visto en las páginas de esta serie, Green Arrow. El problema es que el supergrupo es bastante elitista, sobre todo tras los sucesos que ocurrieron con el Detective Marciano (los cuales solo mencionan como un hecho ya sucedido) lo que hará que rechacen la unión de Arrow a sus filas, aunque la persistencia del arquero y su extrema espontaneidad le hará continuar insistiendo. Por otro lado, al igual que ocurría en la primera entrega con la historia de Victor Stone, también veremos a lo largo de las páginas varias subtramas que se perciben como la antesala de algo mucho mayor, como son la de Pandora y el Fantasma Errante, y la del escritor.

En cuanto al guion, Geoff Johns es uno de los actuales reyes Midas del mundo del cómic, haciendo que todo lo que toque cobre gran renombre, lógicamente esto no ocurriría de no ser por la excelente calidad de sus obras. Como ya he mencionado al inicio, el hecho de que esté hablando de una reedición conlleva que su publicación original obtuvo un buen recibimiento. Así, en este cómic tenemos tanto una trama muy dinámica, como varias subtramas más profundas que se van percibiendo como piezas de un puzzle de una gran trascendencia. Por otro lado, Jim Lee se encarga de las ilustraciones de los primeros dos números, dejando paso a Gene Ha, otro gran dibujante que continúa el estilo artístico de su predecesor, consiguiendo así una uniformidad visual.

En cuanto a la edición, ECC Ediciones ha optado por el formato rústica para estas reediciones, teniendo en su haber 96 páginas a color por un precio de 8,95€. La Liga de la Justicia se establece así como una de las mejores series del Nuevo Universo DC, debido sobre todo a la buena labor de su guionista, Geoff Johns.

[xrr rating=4/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores