Nuevo coleccionable de Spiderman

Lo sabemos todos: Cuando llega septiembre llegan los nuevos fascículos y coleccionables al quiosco. Sin hacer ruido y con poca distribución se ha presentado un nuevo coleccionable dedicado a nuestro “fiel vecino trepamuros“. El título de este coleccionable, que ya está a la venta, es: “Colección Clásicos Marvel: Spiderman”. El título parece insinuar que habrá “otros” “Clásicos Marvel” (estaremos atentos por si hay novedades en la próxima “temporada de fascículos”: enero 2014 o septiembre 2014).

Si nos centramos en este coleccionable editado por Salvat, pese a que los derechos de Marvel son de Panini (quien ha colaborado en esta edición), podemos deciros lo siguiente: El primer nº ha salido a la venta al precio de 2,99 euros. El siguiente nº valdrá 5,99 euros. Se trata de “tomitos” de 126 páginas con, más o menos, 5 o 6 comic-books USA en su interior. Han empezado por el Amazing Fantasy nº 15 y planean llegar hasta el Amazing Spiderman 278 (además piensan incluir apariciones de Spiderman en otras colecciones Marvel). Cada tomo irá acompañado, he aquí la gran novedad, de láminas que reproducen las portadas de la edición que hizo la editorial Vértice de las aventuras de Spiderman. Se trata de portadas dibujadas por Rafael López Espí y Enric Torres-Prat.

El formato del coleccionable es el formato comic-book estándar: 26 cm alto X 17 cm ancho pero como las páginas interiores son en blanco y negro no podemos dejar de pensar que se trata de una edición muy parecida a la de “Biblioteca Marvel: Spiderman”…Os dejamos con unas fotos de la primera entrega de este coleccionable:

coleccionable spiderman 1

 

coleccionable spiderman 2

5 Comentarios

  1. Ale, otra colección más para la “saca”. La verdad es que tiene muy buena pinta el material elegido, y como dice Bigloke, lo de la lámina es un plus muy acertado.

    A ver si esta tarde puedo pasarme a pillar el primer número.

  2. ¿Las páginas interiores son en blanco y negro? Es que dudo si pillarme el primer numero o no. Ya se que son solo 3 euros, pero en blanco y negro no se si me interesaria tanto.

    Gracias!

    • Sí el coleccionable es en blanco y negro. El problema es que haciendo cuentas fríamente, va a tener material muy parecido al visto en la Biblioteca Marvel, la cual salió a menos precio, por lo que no sé yo si compensará mucho.

      Hasta que no ojee el primer número no me decidiré.

  3. Sería bueno, quien pueda hacerlo, comparar la traducción de la Biblioteca Marvel con la de este coleccionable. Podría ser, y esta sería la prueba, que fuera el mismo material “reciclado”. Ahora bien, en este caso, la tapa dura debe tenerse en cuenta. Saludos.

¡No te vayas sin comentar!