Stargate tendrá un nuevo reboot cinematográfico

Imagen Stargate

Sí habéis leído bien, Stargate tendrá un nuevo reboot cinematográfico, más exactamente se convertirá en una trilogía tal y como Roland Emerich, el director y co-guionista de la versión original, pensaba hacer desde un primer momento.

Os recuerdo que Stargate nunca tuvo segunda parte aunque sí cierto éxito en la pantalla pequeña, gracias a la serie original Stargate SG1 que alcanzó 9 temporadas en antena y sus tres respectivos spin-offs; Stargate Infinity, Stargate Atlantis y Stargate Universe.

Imagen Roland Emerich

En una entrevista reciente, Roland Emerich opina que no puede tratar el Universo de Stargate igual que va a hacer con Independance Day, ha pasado mucho tiempo para rodar una segunda parte ya que necesita que la historia tenga una continuidad más rápida en el tiempo y  los actores originales están demasiado viejos para llevarlo a cabo.

Quiere realizar este reboot de la saga sin contar con ningún actor que haya estado presente en la película o en las series porque quiere plasmar sus ideas originales en un reinicio nuevo tal y como MGM, la productora dueña de los derechos, le ha permitido.

También declara que muy pronto va a comenzar con la pre-producción de Stargate.

Pero no se sabe si Rolan Emerich va a participar de un modo más activo que el de aportar sus ideas originales para crear la trilogía, volviendo como director o bien como productor de la misma.

La película original de Stargate se estrenó el 28 de octubre de 1994.

El reparto lo completaban: Kurt Russell, James Spader, Alexis Cruz, Viveca Lindfors, Mili Avital, John Diehl, Leon Rippy y Carlos Lauchú.

Fuente: Digital Spy

 

 

2 Comentarios

  1. Stargate es para mí una de las historias (en general) más increíbles y apasionantes que he conocido. Si se basaran un poco en la desafortunada “Stargate Universe”, que la cancelaron en la segunda temporada, podría ser un exitazo. Si “Stargate SG1” me puso la carne de gallina, “SG-U” fue el siguiente paso hacia mi ascensión como “antiguo”. No entiendo que cancelaran ese spin off… bueno, de ese reboot espero que pongan todo el empeño y que lo hagan tan bien como en la primera.

    • Gracias por comentar y como seguidora de todo lo relacionado con el Universo Stargate, tengo que decirte que Stargate Universe a mí, me resultó la peor de todas, no consiguió engancharme y fuí incapaz de acabar su primera temporada.
      Yo también espero que hagan un buen trabajo con la trilogía porque la saga se lo merece.

¡No te vayas sin comentar!