Whakoom, nueva red social de cómics

Whakoom

Acaba de nacer en España (aunque todavía está en fase beta), una nueva red social centrada en cómics, cuyo nombre es Whakoom. Seguro que muchos os preguntaréis que para qué queremos más redes sociales habiendo Twitter, Facebook, etc. pero la verdad es que Whakoom no pretende, en un principio, competir con estas, sino convertirse en una herramienta de corte social para los aficionados a los cómics.

Básicamente, al entrar a Whakoom tenemos ante nosotros un timeline en el que van apareciendo los últimos cómics que los usuarios han subido a dicha red social, además de accesos a nuestra comicteca, un explorador, un buscador y un listado de los cómics que queremos conseguir. De esta forma, podemos utilizar el buscador para ir encontrando colecciones y agregarlas a nuestra comicteca simplemente haciendo click en “Lo tengo” o en el caso de una serie “Los tengo todos”, pudiendo dejar sin marcar los que nos falten.

Whakoom

Tras esto, en nuestro listado aparecerán todos los cómics que tenemos, pudiendo ser ordenador mediante su autor, editorial, etc. avisándonos en el caso de que nos falte algún número de alguna de las series. Por otro lado, la implementación de red social la tenemos al poder modificar o subir cada uno los cómics a la base de datos, lo que permite al resto de usuarios incluirlos en su colección. Además de esto, también podemos seguir a otros y conocer así sus gustos, o ver dentro de cada cómic los usuarios que lo tienen, así como poder dejar comentarios en estos. Finalmente añadir que pese a que esté en fase beta, la aplicación está muy avanzada, teniendo ya una gran base de datos, incluyendo además una sección en la que podemos dejar nuestras ideas o propuestas, para que desde la administración las tengan en cuenta y las implementen si las ven oportunas.

A fecha de hoy solo se puede acceder a Whakoom mediante invitación, pero durante este fin de semana están regalando invitaciones a todos los que suban a Twitter una foto de su colección de cómics, citando como es lógico a la cuenta @whakoom, para que lo puedan corroborar.

Whakoom

A continuación os dejo un vídeo promocional de dicha red social:

6 Comentarios

    • Según me ha comentado uno de sus creadores durante esta semana no soltarán más, ya que anoche han cambiado el servidor y quieren testear que todo funcione correctamente con los usuarios actuales. Aun así, estate atento a nuestra web 😉

  1. Yo lo estoy probando y la verdad es que no está nada mal para empezar. Si que es verdad que le faltan millones de datos (tipo autores, coloristas, entintado, portada por, en este número incluyen las historias de xxx americanas, etc) pero acaban de empezar y esto se irá rellenando con la colaboración de todos, cosa que me parece genial.

    LLevo unos 15 minutos con ellos y solo me viene una duda: ¿Alguien me puede explicar cómo se añade un comic único a tu comicteca? solo me sale el botón “lo quiero” y no sé como se hace.

    • Puede que no te deje añadir más porque tengas cuenta gratuita (solo deja 50 series diferentes en ese modelo), ya que de no ser así, te tendría que salir justo encima de “Lo quiero”, “Lo tengo”.

      Un saludo!

¡No te vayas sin comentar!