miércoles, abril 24, 2024

5 Centímetros por segundo en 2014

/

Panini

5 centímetros por segundo

La película 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO (2007) de Makoto Shinkai ha sido licenciada por Selecta Visión para su emisión en España durante el 2014.

Este film del director de EL JARDÍN DE LAS PALABRAS, está basado en un Manga del mismo Shinkai junto a Yukiko Seike y relata una historia estructurada en tres partes (FLOR DE CEREZOCOSMONAUTA y CINCO CENTÍMETRO POR SEGUNDO) que parte del Japón de comienzos de los 90 y termina en el de 2008. Este es el período de tiempo en el que se va contado como dos jóvenes,  Takaki Tono Akari Shinohara, que parecen amarse, por diversas circunstancias se irán separando y al tomar caminos diferentes se darán cuenta de que su destino no era estar juntos.

Shinkaise se desmarca así de la temática de sus últimos trabajos, la Fantasía y la Ciencia Ficción, presentando un mundo verdadero desde su particular perspectiva. En concreto, trata de dar una visión realista de temas como la lucha del ser humano contra el tiempo, el cual, lenta pero inexorablemente, acaba imponiéndose. De hecho, el título 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO hace referencia a la velocidad a la que caen los pétalos del cerezo, los cuales son una metáfora de los seres humanos y evocan la lentitud de la vida en los mismos. Ese lento transcurrir del tiempo que, en su carácter transformador,  puede hacer que personas que en un principio pensaron que querían estar juntas, poco a poco, se vayan separando y tomando caminos distintos.

TRAILER DE 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO (2007)

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores