Agents of S.H.I.E.L.D. bajo la mirada de Steranko

Páginas de Nick Fury, Agent Of SHIELD en Strange Tales por  Steranko
Jim Steranko. Nick Fury, Agent Of SHIELD. Strange Tales #167. Marvel Comics, 1967.

Jim Steranko, el autor que con sus composiciones de página arriesgadas y psicodélicas revolucionó la colección Nick Fury, Agent of  S.H.I.E.L.D. a finales de los 60, ha hecho algunos comentarios poco favorables a la premiere de la nueva serie de Marvel Televisión Agents of  S.H.I.E.L.D., basada en el mencionado cómic que este autor guionizó y dibujó.

Ha cuestionado tanto el enfoque de la serie, como la presencia y ausencia de ciertos personajes. En lo que se refiere a lo primero, es decir el venderte la serie como el relato de la  vida de personas ordinarias en situaciones extraordinarias, Steranko opina que esa visión no generará interés en la gente. Claro que esto es muy aventurado afirmarlo así al comienzo de la serie sin esperar a ver como evoluciona la misma tanto en su trama como en su audiencia.

Vamos a la segunda cuestión. A Steranko le parece un error la ausencia de Nick Furia de la serie ya que siempre ha sido la pieza clave de S.H.I.E.L.D. dado su cargo de director de ésta. Por lo que lo suyo es que hubiera aparecido. Duda que la persona que desempeña ese rol en esta serie,  el Agente Coulson, tenga el suficiente carisma. Es probable que aquí si tenga razón. De todos los Agentes de S.H.I.E.L.D. que se podía haber llevado del cómic al cine y de ahí a esta serie, se optó por escoger a uno inventado en la primera película de Iron Man que no es especialmente entrañable por mucho que se hayan esforzado con sus sucesivas apariciones tanto en el film mencionado como en los de Thor o Los Vengadores. Pero aquí mandan las ventas en taquilla. De todos modos, probablemente la crítica será más justa si nos esperamos a ver cómo se desarrolla la serie.

 

 

¡No te vayas sin comentar!