martes, abril 23, 2024

Blue Estate Conservas Volumen Dos

/

Panini

La Editorial Dibbuks nos presenta en su catálogo de novedades para Octubre el Segundo Volumen, que recopila en un tomo de 192 páginas en edición rústica  y a todo color, los números cinco a ocho, de uno de los cómics independientes más premiados de los últimos años. Hablamos de Blue Estate.

Portada del Volumen Dos Blue Estate

El equipo creativo es el mismo que en su primer volumen; la historia original es de Viktor Kalkachev y Kosta Yanev. El guión lo lleva a cabo Andrew Osborne y los dibujantes son: Viktor Kalkachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Paul Maybury, Marley Zarcone, Tomm Coker, Andrew Robinson y Peter Nguyen.

A continuación del emotivo agradecimiento a los lectores nos introducen en el universo noir de Blue Estate con la “Guía de Lino y Mauro para Blue Estate” que harán que nos preguntemos “¿Qué haría el Hoff?”. Para nuestra grata sorpresa nos ponen una serie de ejemplos que harán que el lector decida qué sería lo que haría David Hasselhoff en su lugar; sí, ese actor, cantante y showman conocido por todos al interpretar a Michael Knight en El Coche Fantástico o por ser Mitch Buchannan en la serie de Los Vigilantes de la Playa.

Después de un breve resumen de lo que han hecho los personajes protagonistas en el anterior tomo, a modo de un acertado diagrama de flujo, nos centramos en la historia que continúa en la oficina de nuestro detective privado favorito, Roy Devine Jr., que recibe el primer pago del trabajo que le encargó Bruce Maddox para controlar los movimientos de su esposa.

Mientras tanto en otro lugar, Billy Ducharme protagoniza una escena mítica con gnomos de por medio, ya que se encuentra en serios problemas tras el fallido negocio inmobiliario con el capo Tony Luciano, que idea un plan para recuperar su dinero usándole como cebo.

En la mansión de Bruce Maddox vemos cómo este pide disculpas por su comportamiento a su “amada” y “vigilada” Rachel Maddox que aprovecha para ir al encuentro de su hermano Billy Ducharme y descubre el plan de Tony Luciano por el que llegan a una especie de acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Imagen primera Blue Estate Volumen Dos

Don Luciano le pide a su hijo Tony que se ocupe del problema que tiene entre manos con la captura por parte de la policía de uno de los suyos, ya que ha solicitado un servicio de alguien externo que se encargue de solucionarlo, pero Tony aprovecha esta confianza para que se solucione lo suyo y hacerse así con el dinero de Bruce Maddox.

Más tarde, Rachel Maddox vuelve a casa con una decisión tomada pero su marido, tras los últimos acontecimientos, tiene otros planes para ella. Lo que este no sabe es que hay alguien más esperando poder hacer su trabajo.

Y así todos confluyen en la casa de las famosas estrellas de serie B, porque el detective Roy Devine Jr, también ha llegado para entregarle las fotos, fotos que descubre la señora Maddox al igual que los asesinatos que se han llevado a cabo en su hogar mientras estaba bajo los efectos de las drogas que la habían suministrado, así que ahora que la policía hace acto de presencia, tendrá que sacar lo mejor de sí y realizar su mejor interpretación como actriz para no levantar sospechas.

Roy Devine Jr., que accidentalmente es el único que tiene pruebas sobre estos misteriosos asesinatos, intenta contactar con su padre para demostrarle lo que sabe y hacerse ganar su respeto.

Mientras los sicilianos están reunidos, alguien les hace llegar las comprometidas fotos originándose un gran malentendido. La mafia rusa, liderada por Vadim Razov, acusa a Tony Luciano de ser el responsable, algo que podría enturbiar las relaciones amistosas entre las dos organizaciones mafiosas.

El capo Don Luciano debe tomar medidas para arreglar el entuerto provocado por su hijo, eliminando todas las pruebas, pero ¿en qué acabará todo esto?

En el Segundo Tomo de Blue Estate Conservas, vemos cómo la historia a modo de película, se retuerce de una manera más que insospechada debido a las decisiones fallidas de dos hijos que buscan la aprobación de sus padres a ambos lados de la ley y que sin saberlo desencadenarán una mortífera disputa entre la mafia que se verá envuelta en los asuntos del matrimonio Maddox.

Imagen segunda Blue Estate Volumen Dos

Teniendo en cuenta los tiempos de publicación,  podremos disfrutar del desenlace de esta apasionante y retorcida historia en enero del año que viene.

Como extras al final del volumen tendremos las 4 portadas originales de los cómic, una muestra del “Cómo se hace una página” de casi todos los dibujantes en los que podemos seguir apreciando las diferentes visiones de cada uno de ellos y, dónde si nos fijamos bien en las anotaciones de Nathan Fox y Viktor Kalkachev, estos juegan al despiste cambiando de estilo dentro de las propias viñetas en la escena del motel, una de las más importantes del tomo ya que es la desencadenante de todo el lío que surgirá después. Siempre intentan sorprendernos con detalles que son de agradecer.

A continuación el “Creando un personaje” que en esta ocasión se centra en los protagonistas Don Luciano y Vadim Razov; y por último los tweets favoritos de Cherry Pooz, Bruce Maddox, Roy Jr, y Buddy & Gus.

No te lo pienses más y corre a hacerte con tu historia, una de las mejores y más atrevidas que he leído en mucho tiempo y que harán las delicias de todo lector de cómic.

[xrr rating=4.5/5]

Imagen Logo Blue Estate

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores