viernes, marzo 29, 2024

Bruce Campbell habla sobre El ejército de las tinieblas 2

/

Panini

army-of-darkness-2

No se si todos conoceréis una película llamada El ejército de las tinieblas. Para los que no, os diré que es la tercera parte de la trilogía y ópera prima del ahora afamado director Sam Raimi. Dicha trilogía se llamó, en inglés, de la siguiente forma:

Evil Dead (si, ya hubo una peli con ese título antes de la actual)

Evil Dead 2 (en realidad fue una especie de remake de la primera)

The army of darkness (aqui ya pierde el norte y traslada al “héroe” de las 2 anteriores a la época medieval)

Tal ha sido el éxito a lo largo de los últimos años, que se han editado cómics, figuras, merchandising variopinto, juegos de consola, ordenador e incluso en móviles android de dicha película, pasando a ser una cinta de culto. Aunque hay más de uno que seguro que no sabía que formaba parte de una trilogía.

La figura de Ash
La figura de Ash

Nuestro buen Sam siempre ha sido un gran fan del cine de terror de serie B, hasta el punto de que sus películas más comerciales, como la trilogía de Spiderman, han tenido guiños a dicho cine. Desde escenas grabadas de una forma en particular, a usar a sus actores de siempre en papeles más o menos relevantes dentro de los filmes.

El caso es que su actor predilecto, Bruce Campbell, que ha tenido el honor de salir en todas las cintas del director -Spiderman: es el que anuncia los combates de lucha libre, Spiderman 2: el hombre que impide el acceso a Peter Parker al teatro, Spiderman 3: el maitre francés que va y viene con el anillo para MJ, Darkman: el rostro que se pone Liam Neeson al final, etc…- y que fue protagonista de dicha trilogía, ha “dejado escapar” unas declaraciones jugosas. Tras el éxito de la nueva Evil Dead (2013) -cinta en la que también aparece- , el y Raimi se han reunido en diversas ocasiones para hablar de una secuela de la mejor película de la antigua trilogía, El ejército de las tinieblas. En una Comic Con realizada en Nashville, a la pregunta de si llevarían finalmente a cabo una secuela, su respuesta fue tajante:

” La última fue hace 22 años. No he tenido prisa en hacer una secuela. Sam Raimi es un poco ocupado haciendo las más grandes películas de Hollywood. El caso es que busco estar ocupado en algo, y cuando no lo estoy, acudo aquí… Creo que Ash debería parar a descansar un poco, tomar aliento, y seguir golpeando muertos vivientes y seres del averno. Incluso fingir un ataque al corazón, pero creo que …. Muy bien, caballeros, su respuesta es si.”

Después de esto, no hubo manera de sacarle una fecha o algo más preciso, pero saber que se está trabajando en ello, ya es una gran noticia. A ver que sale. Para que abráis boca, aquí os dejo el tráiler original.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores