Chrisptoher McQuarrie será el guionista y director de Star Blazers

Imagen Christopher McQuarrie

La productora Skydance, después de diversos problemas de agenda con Chistopher McQuarrie, confirma que él se encargará finalmente de escribir y dirigir la adaptación cinematográfica de la serie animada Star Blazers.

Star Blazers fue a su vez la adaptación americana (y por adaptación quiero decir editada y doblada) del anime Space Battleship Yamato, que en España fue traducido como Viaje a la Última Galaxia.

Imagen Grupo Star Blazers

La historia nos acerca a un pequeño grupo de supervivientes tras el ataque de una raza alienígena a la Tierra que casi la destruye por completo. Estos supervivientes cuentan con un año antes de que la radiación emitida como consecuencia de este ataque, dañe su refugio subterráneo. Usando tecnología extraterrestre, un grupo elegido tendrá que viajar a través del Universo para salvar nuestra raza.

Space Battleship Yamato fue el primer anime en ganar el Premio Seiun, algo que no se pudo repetir hasta 1985 con la película Nausicaä del Valle del Viento. Representó un antes y un después en la ciencia ficción y es lo que quieren emular con su adaptación cinematográfica.

Star Blazers se estrenará en el año 2016 .

¡No te vayas sin comentar!