jueves, abril 25, 2024

Cómics de mujeres en Granada

/

Panini

PortadadeFestivaldeCómicdeMujeresdeGranada

Hemos podido saber por la web Mujeres Freaks que ha finales del próximo mes de Noviembre tendrá lugar en Granada el primer Festival de Cómic de Mujeres con el propósito de poner en valor las obras hechas en este arte por mujeres tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Según hemos podido saber por la Fan Page de Facebook creada para este evento, la inauguración del mismo será el jueves 28 de noviembre y terminará el sábado 30 de noviembre de 2013. Desde Mujeres Freaks se comunica que aún quedan por confirmar el programa, aunque han comentado que entre las actividades se incluirán, como no podía ser de otra manera, charlas de autoras de cómic invitadas para la ocasión con el propósito de dar su visión del Noveno arte. Asimismo en su Facebook también se mencionan posibles charlas, exposiciones, comicmarket, fanzines, webcomics, etc.  Todo ello centrado en obras realizadas por mujeres dentro del marco de la ciudad de Granada. Decir que en la mencionada red social ya se ha confirmado la asistencia de autoras como Natacha Bustos, Clara Soriano, o Irati F. G.

Este evento será el primero de este tipo que tendrá lugar en España, lo que colocará a Granada a la vanguardia de esta iniciativa que esperemos contribuya a romper el estereotipo que muchas personas tienen de que el cómic es sólo de hombres.

También podéis estar al tanto del festival no solo en Facebook sino también en Twitter (@ComiccaFest).

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores