jueves, marzo 28, 2024

Death Note – Black Edition #5

/

Panini

Death NoteLa serie que comenzó a publicarse en el país nipón en el año 2003 comienza a acercarse a su esperado desenlace, pues Norma Editorial publica el quinto volumen de los seis que componen Death Note, uno de los shonen manga (género de historias de origen nipón dedicadas principalmente a los adolescentes) por excelencia creado por el guionista Tsugumi Ohba y por el dibujante Takeshi Obata, dos autores que también trabajaron juntos en la colección Bakuman, igualmente publicada por Norma. La colaboración de ambos dio como fruto Death Note, una serie en la que prima el género detectivesco a pesar de partir de una premisa perteneciente género fantástico. Mediante esta fórmula, Death Note ha sido capaz de atrapar a lectores de todo el mundo. Y no solo eso, sino que, a pesar de ser un shonen manga, también ha sabido captar la atención de lectores de todas las edades.

En el anterior volumen vimos cómo Light, tras tomar conciencia de que él es Kira y recordar todos sus elaborados planes, logra cumplir su principal objetivo: eliminar a L. Así, nos quedábamos sin el principal oponente de Kira y sin uno de los personajes que más emoción aportaba a la historia. Sin L, Kira comienza a actuar de forma mucho más tranquila y logra que la opinión social se divida en simpatizantes y contrarios de Kira. Sin lugar a dudas, parece el punto clave de la serie, el momento perfecto en el que podía haber terminado… Pero esta continuó tomando unos derroteros que hizo que muchos deseasen que hubiese acabado tras la muerte de L y el regreso de Kira. Con L muerto, alguien debía de seguir combatiendo a Kira, así que aparecieron Near y Mello, dos jóvenes detectives originarios del mismo orfanato que competían entre sí para ver quién daba antes con Kira. Mientras que Near se unía al Gobierno de los EE. UU. para formar el equipo de la SPK, Mello se aliaba con la mafia para hacerse con el Death Note, algo que consiguió secuestrando a Sayu, la hermana de Light.

Esta nueva entrega arranca en el momento en que Light y sus compañeros se disponen a asaltar la guarida en la que Mello y sus hombres se encuentran junto al cuaderno de muerte. A pesar de que con la incursión logran su principal objetivo, recuperar el cuaderno,  muere uno de los principales integrantes del grupo… Así mismo, tras arrebatarle el cuaderno a Mello, este es devuelto a su dueño originario, el shinigami Shido, quien abandona el mundo humano junto con su cuaderno.

Death Note

Pero hay algo que aún marca más el devenir de la colección, y es que el Gobierno de los EE. UU. anuncia públicamente  que, a pesar de no apoyar a Kira, dejarán de perseguirlo. Además de a la opinión pública, que comienza cada vez más a mostrarse favorable a Kira, esto afecta también a la SPK, ya que esta es disuelta por el gobierno de los EE. UU.… Así, sin tener el grupo de Near el apoyo del gobierno y sin contar Mello con el cuaderno, estos, sin llegar a aliarse, comenzarán a colaborar para dar con la identidad de un Kira en auge, ya que día a día aumentan los seguidores del mismo. Tanto es así, que se crea un programa de TV llamado El Reinado de Kira mediante el cual este podrá comunicarse con sus partidarios.

Por su parte, el trabajo de Near y Mello comienza a dar sus frutos, pues al tener Near cada vez más certezas de que Kira es Light, logra que algunos de los hombres del equipo de este comiencen a desconfiar de él. Mientras tanto, Light realizará uno de sus mayores aciertos… o errores, pues tras decidir prescindir de la ayuda de Misa, este le envía el cuaderno a Teru Mikami, un joven seguidor de Kira que se muestra mucho más eficiente que Misa Misa… Pero claro… ¿podrá resistir la tentación de superar a su ídolo?

Tsugumi Ohba, el hombre que antaño parecía una máquina inagotable de ingenio empieza a caer cada vez más bajo… Además de volver a plantear situaciones ya vistas anteriormente, no logra reciclarlas de forma en que pueda volver a enganchar al lector. Es innegable que la colección sigue atrayendo la atención de aquellos lectores que quieren completarla a toda costa, pero igualmente de innegable es que Light cada vez se ve más torpe, no es el mismo que al comienzo de la serie, pues a pesar de que la figura de Kira se encuentra en auge, no es capaz de prevenir los movimientos de Near y Mello, que cada vez se acercan más a él. Y si Light ha perdido su encanto al perder su gran parte de su ingenio, la sustitución de Near y Mello por el original L no ha mejorado la cosa…Death Note

El que se mantiene igual es su compañero en el apartado gráfico, Takeshi Obata. Este sigue logrando caracterizar a los personajes de manera más que eficiente, y presentarnos escenas bien planteadas, a pesar de que en algunas ocasiones, como pasa con su compañero, sus viñetas puedan resultar un tanto repetitivas, refiriéndonos principalmente en las que dibuja a las reuniones de los diferentes equipos.

Norma publica la penúltima entrega de la colección Death Note en el lujoso formato Black Edition. Este recoge en sus 376 páginas desde el capítulo 71 hasta el 88 manteniendo el ideal precio de 14,95 euros.

A modo de conclusión, decir que la serie ha tomado un rumbo que, a pesar de no ser malo, interesará principalmente a aquellos que buscan conocer a toda costa como acaba… Algo que finalmente podremos conocer en la próxima entrega.

Death Note

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores