Ediciones Babylon nos trae por fin Fairy Quest

fairy quest ediciones babylon salon del manga 2013

Como ya comentaba nuestro compañero Borja Tersa hace más de un año en su repaso por el proyecto de Kickstarter de Fairy Quest al que no pudo resistirse y en la posterior reseña del cómic que recibió tras haber colaborado en el proyecto de mecenazgo, nos encontramos ante toda una joya del noveno arte de los grandes Paul Jenkins, Humberto Ramos y Leonardo Olea. Ediciones Babylon no ha dejado pasar la oportunidad y se han decidido a traer este gran cómic al público español. Una edición que, por cierto, no desmerecerá la original en absoluto, ya que nos llegará en tapa dura y a todo color. Para todos aquellos que sintieron curiosidad durante el Kickstarter de la obra pero no se atrevieron, o simplemente para los amantes del buen cómic independiente, esta es una obra muy a tener en cuenta. Os dejamos, sin más dilación, con todos los datos que nos ofrece Ediciones Babylon sobre el aclamado cómic:

La magia combinada de Humberto Ramos, Paul Jenkins y Leonardo Olea llega a España de la mano de Ediciones Babylon

  • Fairy Quest, obra conjunta de tres de autores de cómic muy relevantes de la actualidad a nivel internacional, será publicado en España por Ediciones Babylon
  • La obra cuenta con la peculiaridad de haber sido publicada en EEUU al margen de las grandes editoriales, siendo una apuesta personal de Paul Jenkins y Humberto Ramos
  • Fairy Quest, primera licencia de Ediciones Babylon, verá la luz en el próximo mes de noviembre

fairy-quest-1-forajidos-ediciones-babylonOntinyent, xx de octubre de 2013. – Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent y entusiasta de las nuevas tecnologías y el talento de los autores hispanohablantes, publicará a lo largo del próximo mes de noviembre la que es su primera licencia: el cómic Fairy Quest, obra conjunta del guionista británico Paul Jenkins, el dibujante mexicano Humberto Ramos y el también mexicano Leonardo Olea, encargado del coloreado de la obra.

Fairy Quest, saga de cuatro volúmenes, es un cómic que cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial por la calidad del trabajo realizado por sus tres autores.

Con un planteamiento que toma de base las fábulas y cuentos tradicionales conocidos por grandes y pequeños, Fairy Quest plantea qué ocurriría si personajes tan queridos como Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Peter Pan o Cenicienta, hartos de repetir una y otra vez el mismo cuento, ansiaran la libertad e intentasen escapar del tirano Sr. Grimm, quien controla todo lo que ocurre en el Bosque de las Fábulas, hogar de todos los personajes.

Su ingenioso argumento parte de la mente de Paul Jenkins, autor de numerosos guiones de cómic del universo Marvel y también de DC, y ganador del prestigioso premio Eisner, considerado el más importante en el campo del cómic, y en ocasiones llamado “El Oscar de los cómics”.

Por su parte, el espectacular apartado gráfico cuenta con el inconfundible trazo de Humberto Ramos, artista mexicano que, además de contar con un nutrido currículum, es uno de los actuales dibujantes de las aventuras del famoso Spiderman.

El también colaborador habitual de Marvel, Leonardo Olea, se ha encargado de dotar de vida al trabajo de sus dos compañeros, al darle a la obra un color que termina de perfilar la magia de un cómic con el que el lector volverá a soñar despierto, como ya hiciera en su niñez con esos mismos personajes.

Ediciones Babylon publicará Fairy Quest en una cuidada edición de tapa dura, con la que lectores de toda España podrán disfrutar de la obra conjunta de estos tres genios del cómic. La editorial, a lo largo del presente mes de octubre, irá facilitando más información al respecto en sus perfiles en redes sociales, donde mantiene una comunicación constante con sus seguidores y aficionados al cómic, la lectura y el arte en general.

¡No te vayas sin comentar!