martes, abril 23, 2024

El último episodio de Breaking Bad, lo más descargado

/

Panini

breaking_bad

Todo el mundo lo hace, incluso presume de ello. La piratería no solo es un hecho, sino una actividad que reporta reconocimiento social, ya que muchos presumen de haberse descargado antes que nadie y en la mejor calidad posible tal o cual contenido.

Todo esto viene al hilo de que el final de Breaking Bad se ha pulido todos los récords. A lo largo y ancho del globo se descargó, de forma ilegal, más de 500.000 veces en 12 horas, desde que se colgara el primer link de bittorrent.

Según la web Torrentfreak, quien tiene un listado de las series más descargadas, los 5 primeros puestos son para:

1. Juego de tronos

2. Big Bang

3. Cómo conocí a vuestra madre

4. Los muertos vivientes

5. Hannibal

Realmente todo esto me ha suscitado cierto pensamiento. El hecho de las quejas que emiten los propietarios de las licencias respecto al asunto del “pirateo”. La versión oficial dice que cada copia descargada ilegalmente se traduce como una copia no vendida, pero algunos tenemos otra versión de la historia. Que quede claro que no estoy a favor ni voy a hacer apología de la piratería, pero no voy a creerme el “discurso oficial” que antes he comentado.

La cuestión es que considero que la piratería tiene un componente publicitario, ya que si algo no lo piratea nadie, quiere decir que tampoco le interesa a nadie.

El asunto es que me resulta feo que quieran colarnos como venta perdida cada copia descargada, ya que, según mi teoría, sería incluso al revés. Me explico: Pongamos un cómic que cuesta 25€, la persona A lo compra, lo lee y le gusta, por lo que lo recomienda. En cambio la persona B no lo compra, lo descarga, lo lee y, como le gusta, se acerca a una tienda a adquirirlo. Somos seres caprichosos, y nos gusta poseer lo que nos gusta, por lo que el permitir que alguien pueda disfrutar de algo sin pagarlo previamente, aumentaría la opción de venta, ya que de no poder probarlo gratis, esa persona B no se acercaría a comprarlo de ninguna otra forma. En definitiva, todos aquellos que descargan ilegalmente cientos de contenidos lo hacen por inercia, ya que a muchos de esos mismos contenidos ni los echan un vistazo, simplemente los descargan para poder presumir de ser el primero en tenerlo “pirateado” porque, en algunos círculos, eso significa estatus social elevado. Así somos.

A lo que voy, y con esto termino, es que no deberían contar cada contenido descargado como venta perdida, ya que, en no pocos casos, significa justo lo siguiente, que algo que te has descargado en baja calidad o en formato digital te ha gustado y te apetece tenerlo físicamente.

Pues ya tenéis la polémica servida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores