Expocómic 2013 contará con Ariel Olivetti

Cartel_Expocómic_Madrid_2013El departamento de prensa de Expocómic nos va dando más detalles acerca del evento. Esta vez nos informa acerca de la visita de Ariel Olivetti, conocido artista argentino co-autor de  Cazador de aventuras y que ha trabajado para Marvel y DC.

Sin duda esta es una buena noticia para los fans, para que tengáis todos los detalles, os adjuntamos la nota de prensa:

Si hace unas semanas anunciábamos la asistencia de Eduardo Risso al inminente XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, es un placer y un lujo poder confirmar ahora la visita de otro autor argentino de igual relevancia internacional: Ariel Olivetti, uno de los lápices latinos más destacados de la viñeta de las últimas décadas gracias a su trabajo para las dos principales casas norteamericanas, Marvel y DC. El co-creador de “Cazador de aventuras” se une así a su compatriota –y a Inaki Miranda, nacido en el gigantesco país austral pero al que tenemos prácticamente adoptado aquí– y a Pop Mhan como primeros espadas de esta nueva edición. Pero atentos, que aún quedan más talentos por desvelar.

Ariel Olivetti (Buenos Aires, 1967). Que sus primeros pasos profesionales los diera en la revista bonaerense Fierro supone un rápido y certero apunte a la calidad indiscutible de este autor de estilo poderoso y contundente, reconocidamente deudor del trabajo del legendario Richard Corben. Tras participar en la creación del  brutal y despampanante “Cazador de aventuras”, dio el salto inevitable al mercado USA a mediados de los 90 de la mano de Marvel, para iniciar una exitosa carrera en la que ha alternado trabajos entre la Casa de las Ideas y su rival, DC, con sorprendente y natural fluidez. “X-Men”, “El castigador”, “Namor”, “Superman”, “Batman”, “Flash”, “Lobo”… la lista de iconos a los que ha prestado sus lápices este argentino universal es realmente impresionante.

Acerca de la AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Jon Bogdanove, Simon Bisley, Tony DeZuñiga, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Max, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Vicente Alcázar o Carlos Pacheco.

Soy fan de Superman desde que tengo uso de razón y ávida lectora de tebeos y libros de fantasía. En cuanto a cine, me encantan las películas de ciencia-ficción, de superhéroes y las de Tim Burton. He jugado con videojuegos desde niña, siendo siempre de SEGA, y ahora, con la PS3 disfruto con los Final Fantasy. Una de mis mayores aficiones aparte de estas es el canto así que si hay alguna película que además tenga canciones, como algún musical o alguna de Disney, ya pasa a ser mi favorita.

¡No te vayas sin comentar!