Garth Ennis habla de “Rover Red Charlie”

Rover Red Charlie

Este diciembre Garth Ennis está de estreno. Y es que el visceral autor conocido por obras como El Predicador y The Boys lanzará una nueva miniserie en diciembre, publicada por la editorial independiente Avatar Press.

Rover Red Charlie es la historia de tres perros que intentarán sobrevivir al fin del mundo. La maestría y el talento del autor nos presentan una serie muy alejada de lo que ha estado haciendo hasta ahora.

Rover Red CharlieAvatar Press nos presentó ayer las siguientes declaraciones del guionista irlandés:

La idea para Rover Red Charlie me vino al pensar qué deben decirse los perros cuando ladran. Además, la simple noción de lealtad nunca ha sido mejor personificada que en la cara de un perro. Cuando era un niño tenía una pintura antigua de mis abuelos en la que salía su casa de campo y el título “Amigos Leales”, en ella salían tres perros aparentemente preparados para cualquier cosa que se interpusiera en su camino, y ahora está colgada en la pared de mi oficina. No se parecen mucho a Rover, Red y Charlie (que no son precisamente valientes), pero supongo que he estado esperando 35 o 40 años para hacer una historia sobre ellos.

Los lápices, en esta ocasión, corren a cargo de Michael Dipascale (Hero Worship). Cuando se le preguntó sobre los retos de crear un cómic donde los personajes principales son perros, declaró:

Al principio cogí referencias de fotografías de sus razas respectivas. Cuando me metí más en la historia pude usar los movimientos de mi perro para transmitírselos a los personajes. Fue muy difícil al principio plasmar sus expresiones, no queríamos que los perros parecieran animados, queríamos que parecieran más como en la vida real. Willian [Christensen] (director editorial de Avatar Press) y Garth [Ennis] propusieron que fueran un poco antropomórficos. El éxito de la historia reside en la habilidad para combinar correctamente las emociones de los perros, por eso era importante plasmarlo bien. Les di a  sus caras un poco más de aspecto de dibujo animado sin dejar de lado el toque realista.”

Mientras esperamos a diciembre, aquí os dejamos una pequeña preview:

Rover Red Charlie

Fuente: Avatar Press

¡No te vayas sin comentar!