jueves, abril 25, 2024

¿Ha merecido la pena la Fiesta del Cine?

/

Panini

Fiesta del Cine

Quien se haya acercado este lunes, martes o miércoles a cualquiera de los 323 cines que se habían adherido a la promoción Fiesta del Cine, se habrá topado con unas colas kilométricas. ¿La razón? Por quinto año consecutivo, diversas organizaciones ligadas al cine, como son FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, han organizado la denominada Fiesta del Cine, con la que pretenden agradecer la fidelidad de todos los espectadores que continúan consumiendo cine en el cine. Para tal fin, los tres días mencionados ha habido una promoción en la que cada entrada costaba solo 2,90€ al enseñar una acreditación, la cual se podía conseguir desde la web www.fiestadelcine.com.

Ahora bien, ¿cómo ha sido la recepción de los espectadores ante esta nueva edición? Redundando en lo mencionado al inicio, todo el que pudo acercarse a uno de estos cines se topó con grandes colas, lo que dejaba ver que los consumidores siguen queriendo ir al cine. En cuanto a datos, tenemos que durante estos tres días, se han acreditado un total de 1.513.958 espectadores, un 98% más que la edición del año pasado, y un 663% más que los mismos tres días de la semana anterior. Las diez películas más vistas han sido: «Capitán Phillips», «Gravity», «Turbo», «El Mayordomo», «Una Cuestión de tiempo», «Las Brujas de Zugarramurdi», «Prisioneros», «Zipi y Zape y el club de la canica», «Runner Runner» y «El Quinto Poder».

Como podéis observar, la recepción por parte del público ha sido tremenda, demostrando que nuestro país no ha dejado de consumir cine en el cine por culpa de la piratería, sino por culpa de los altos precios de las entradas, los cuales se han convertido en un producto que una gran multitud de personas no pueden consumir, sobre todo, considerando la crisis económica actual. Por otro lado, parece que algunas distribuidoras han comenzado a tomar conciencia de la situación, bajando la tasa que cobraban a los cines por este formato. Es por esto que la cadena Yelmo Cines ha decidido anular el suplemento que cobraba por las entradas 3D, costando ahora lo mismo que cualquier otra entrada.

¿Veremos algún día una sustanciosa bajada de precio en las entradas?¿Algún tipo de tarifa plana?¿La anulación del IVA por parte del Gobierno? Una utopía que tal vez algún día logremos ver…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores