jueves, abril 25, 2024

Isabellae: Un cómic histórico y mágico de aventuras

/

Panini

Isabellae

Isabellae es un cómic creado por los autores españoles Raule y Gador que nos cuenta las aventuras de una joven samurai,  Isabellae Ashiwara, a la búsqueda de su hermana melliza Siuko, en el Japón feudal. Para esta tarea contará con la compañía del fantasma de su padre y maestro, Edo Ashiwara, así como de otros personajes que se irán incorporando a lo largo de la búsqueda como el bandido Masshiroi o un aprendiz de monje llamado Jinku, que esconde un secreto.

Los autores tratan así un género, el de samuráis, que les ha supuesto un arduo trabajo de documentación sobre el Japón de la era Kamakura y la Irlanda del siglo XII dado que nuestra protagonista es una mestiza hija de dos mundos, de padre japonés y madre irlandesa. Esta tarea de investigación y documentación histórica responde al propósito de dar la mayor credibilidad posible a las aventuras de Isabellae sin olvidarse del componente mágico que también va a estar presente en la serie. No olvidemos que aunque nuestra protagonista se mueve en el contexto histórico mencionado, su padre le acompaña como un espectro y su madre es una hechicera. El combinar historia y folclore japonés con elementos fantásticos occidentales responde a hacer algo diferente a la típica historia de un samurai en el Japón feudal y así sorprender y enganchar a los lectores.

Estamos pues ante un personaje singular, en tanto que es mujer, en una época y en una nación donde era difícil serlo, es samurai, un papel atribuido tradicionalmente a los hombres y, además, pelirroja por su madre, lo que no hace sino remarcar más su exclusividad.

El primer arco argumental de esta serie estará estructurado en tres tomos pero con un final abierto ya que sus creadores han manifestado su deseo de continuar contando más historias de su samurai pelirroja siempre que las ventas acompañen.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores