sábado, abril 20, 2024

La cocina de Star Wars

/

Panini

La cocina de Star Wars

Piensa Joven Jedi: ¿por qué hornear galletas normales cuando puedes preparar wookiee cookies ultrablanditas usando además un cortagalletas de Star Wars?

Si de mayor quieres ser chef en Coruscant y tener un restaurante digno del mismísimo Palpatine ya puedes empezar a entrenarte. Y para eso, Timun Mas nos trae de la mano de Robin Davis y Lara Starr un divertido libro de cocina para que te inicies en los artes culinarios midiclorianos.

Tal y como los autores del libro La Cocina de Star Wars mencionan en su prólogo, la Fuerza existe en todos los ámbitos, incluido en la cocina. Por ello, han decidido acercar a los más pequeños a este mundo tan creativo con la llamada siempre exitosa de Star Wars.

Está claro que el libro de cocina está dirigido a los niños, pues encontramos no solo una breve introducción a modo de carta a un joven Padawan, si no que también contiene ciertos consejos básicos para que los jóvenes Jedi no sufran ningún tipo de accidente que arruine lo que de seguro puede ser una experiencia galáctica. Aun así, espero con ahínco que en un futuro no muy lejano, el público adulto y un poquito más experto, también pueda disfrutar de un libro de recetas adaptadas a nuestra edad. También incluyen una lista breve de medidas y utensilios a utilizar a lo largo de todo nuestro camino en la cocina estelar. Además la dificultad de realización de dichas recetas es baja, pudiendo ser realizada con facilidad por un niño, siempre acompañado de un adulto y con un poco de Fuerza añadido.

La cocina de Star Wars

A continuación encontramos diversas recetas culinarias basadas en nuestros personajes favoritos de Star Wars como la Princesa Leia, Amidala, Yoda, R2-D2, C3PO, Obi Wan Kenobi… y muchos escenarios divertidos como Mos Eisley o Hoth. La imaginación para adaptar simples recetas al mundo de La Guerra de las Galaxias no tiene parangón.

El libro cuenta con cuatro bloques de recetas:
Desayunos: para empezar el día con la energía de un Wookiee (cinco recetas).
Bebidas: calientes o frías para disfrutar “Solo” o acompañado de todos los clones (siete recetas).
Snacks y acompañamientos: unos geniales aperitivos que son la perdición de Darth Vader (cinco recetas).
Galletas y Dulces: para los Troopers más golosos (dieciséis recetas).

Los ingredientes a utilizar no son en absoluto difíciles de encontrar o manejar, por lo que los padres solamente tendrán que quebrarse la cabeza a la hora de vigilar y ayudar a que el protagonista de esta historia disfrute al máximo con estas recetas tan creativas. Desde luego que disfrutarán tanto o más con ellos.

La cocina de Star Wars

Como bien se puede decir, a veces se come con los ojos, y es por eso que el libro cuenta con varias fotografías a página completa en todo color. El artista encargado de dichas ilustraciones ha sido Matthew Carden, quien ha recreado distintas escenas de la saga o inspiradas en ella. Utiliza para ello pequeños muñecos articulados de los personajes vistos en las películas junto a los resultados de las recetas que incluye el libro. Son además de divertidas muy ingeniosas y hacen que quieras realizar todas las recetas en el mismo día.

La cocina de Star WarsComo guinda del pastel, se vende en un pack junto con tres moldes para galletas con la silueta de R2-D2 y las caras de Yoda y Darth Vader. Dichos moldes tienen son metálicos, de unos diez centímetros de tamaño cada uno. La última receta incluye lo que más gustará a todos, grandes y pequeños, y son las Cookies Azucaradas Skywalker, pues podremos poner color a estas deliciosas galletas glaseadas.

El libro tiene un total de 64 páginas a todo color, con 33 recetas originales. Ha sido editado por Timun Mas en formato rústica y con resistentes páginas capaces de soportar varios percances culinarios. Además, como ya he mencionado, el libro viene en un pack de cartón junto con los tres moldes arriba indicados.

Yo lo tengo claro, esta noche para cenar voy a tomar una Soda Yoda, unas Obi-Wan-Tun y para postre unos Sandtroopers Nevados.

¡Adelante, joven Jedi! Que tus pastelitos wookies sean dulces, tus galletas C3PO crujientes y que la Fuerza te acompañe siempre.

[xrr rating=4/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores