viernes, marzo 29, 2024

La saga “Fundación” de Asimov es adaptada al manga japonés

/

Panini
Portada del primer volumen de "Ginga Teitoku Kuboshi"
Portada del primer volumen de “Ginga Teitoku Kuboshi”

La adaptación al manga de la saga “Fundación”, una de las más famosas y exitosas novelas de ciencia-ficción del siglo XX escrita por Isaac Asimov, ya es una realidad. Aprovechamos el tirón que están teniendo últimamente estas novelas, y el interés que han despertado en nuevos aficionados, para comentar este nuevo manga que ya se ha publicado en Japón, concretamente, el 20 de Septiembre, con un primer volúmen recopilatorio. “Fundación” está compuesta por cinco relatos de los cuales cuatro de ellos fueron publicados en la revista “Astounding” entre 1942 y 1944.

El título japonés es “Ginga Teikoku Koboshi” con dibujos de Uzuki y Keitaro Kumazuki y traducción al japonés por Hiroyuki Okabe. La editorial japonesa que ha lanzado el primer tomo se hace llamar Proyecto Seldon, nombre de uno de los protagonistas de “Fundación”, el matemático Hari Seldon.

Como ya vimos en anteriores noticias publicadas, Roland Emmerich está llevando a cabo el intento de adaptar al cine o TV el llamado “Ciclo de Trántor” (en un futuro hablaremos en otro artículo especial de estas novelas) pero el proyecto todavía está en el aire, sometido a continuos cambios y debates sobre el mejor modo de llevarlo a la pantalla.

El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. El matemático Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos llamada psicohistoria, el fin del Imperio y el retorno de los bárbaros por varios milenios. Aquí es cuando decide crear su “Fundación” en un planeta en el extremo de la galaxia.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores