Llegan las críticas de Assassin’s Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed 4

La nueva aventura pirata de Ubisoft ya ha salido en las tiendas y con ella, la mayoría de las críticas (tanto nacionales como internacionales) han ido apareciendo durante el día de hoy ¿Que tal les ha ido a los asesinos en esta ocasión? ¿Se han mantenido a la altura de las expectativas o se han hundido con su barco? Pues en general las críticas se mueven alrededor de lo que se ha ido diciendo de la saga en los últimos años. Aunque como de costumbre siempre hay críticas demasiado optimistas y otras demasiado pesimistas, la idea general que se puede sacar de todas es que estamos ante un producto notable, que a pesar del lastre que supone el cada vez más acrecentado agotamiento de la fórmula de la saga, sabe contar con incorporaciones muy interesantes como el nuevo protagonista o el cambio de registro que supone la ambientación pirata, haciendo de todo ello una experiencia muy disfrutable.

Os dejamos con lo que comentan algunas de las críticas.

Vandal – Valoración: 92: “Si sois seguidores de la serie y estabais o empezabais a estar un poco cansados, ya sea por acumulación de entregas o por el resultado del año pasado, dadle una oportunidad a Black Flag, nos parece uno de los mejores títulos de toda la saga.”

GameTrailers – Valoración: 92: “Mientras que algunas de las mecánicas esenciales podrían aún ser mejoradas, la historia, el mundo y el sistema de Black Flag se unen para formar un juego bastante mejor y más cohesivo que Assassin’s Creed III. No es solo el mejor Assassin’s Creed hasta la fecha, sino también uno de los mejores juegos de piratas en el que los fans del género pueden embarcarse.”

Hobbyconsolas – Valoración: 89: “En conclusión, Assassin’s Creed IV ofrece muchas más luces que sombras y lanza algunas ideas realmente interesantes, pero no escapa del mal del que cada vez se acusa más a la saga: hay demasiadas misiones repetitivas  y las labores de coleccionismo alargan injustificada e innecesariamente el desarrollo. Hace falta cierto replanteamiento en las bases del juego”

IGN – Valoración: 85: “El increíble mundo de Assassin’s Creed IV: Black Flag me ha mantenido gustosamente ocupado durante más tiempo que ningún otro juego de la serie, incluso aunque la historia no sea la más fuerte.”

The Digital Fix – Valoración: 80: “Assassin’s Creed IV: Black Flag no reinventa la franquicia, ni tampoco hace avanzar la historia. En su lugar, refina lo mejor de ACIII y sacrifica sabiamente la fidelidad histórica por una aventura con piratas.”

Xbox360Achievementes – Valoración: 75: “Una sólida pero en última instancia poco inspirada entrega de la franquicia, Assassin’s Creed IV: Black Flag está compuesto de ideas que están empezando a desgastarse.”

Gamer.no – Valoración: 60: “Aún sin ser un mal juego, Black Flag es probablemente el más flojo de la serie. Te da justo lo que esperas, pero no mucho más.”

¡No te vayas sin comentar!