Manapul y Buccellato se unen a Detective Comics

Batman en Detective Comics

Hace unos días os contábamos que Brian Buccellato y Francis Manapul, autores de la cabecera de Flash del Nuevo Universo DC o Los Nuevos 52, abandonarían la serie tras una treintena de capítulos a sus espaldas. Pues bien, hoy os podemos confirmar cuál será su próximo proyecto: Detective Comics. La colección, actualmente escrita por John Layman (Chew) y dibujada por Jason Fabok, no acaba de cuajar entre el público, por lo que se espera que con esta incorporación el nuevo equipo creativo sepa darle un toque personal a la misma.

Según dijeron Manapul y Buccellato, se encargarían de ella a partir de marzo de 2014, de modo que tardaremos bastante en verlos en la edición española. Respecto a Layman, la propia DC ha confirmado que está trabajando en algo que será anunciado la próxima semana, así que os mantendremos informados. Mencionar que no sería extraño que se tratara de una nueva colección, ya que hay varias que tienen muchos números para acabar debido a sus bajas ventas. En cuanto a Fabok, todavía se desconoce su futuro.

5 Comentarios

    • Ciertamente el cambio de Daniel por Layman y Fabok, a mi entender, ha sido para peor. Los dos primeros arcos de Detective, el del muñequero y el del casino, me gustaron bastante, y lo otro es más o menos igual que lo actual: simplemente entretenido, pero muy lejos de lo visto en Batman.
      Tengo ganas de ver lo que hacen, que he leído que el aspecto gráfico de Flash es muy personal. Por cierto, lo de la mezcla de cabeceras seguirá siendo un tema controvertido: yo opino que, en la medida de lo posible, se debería evitar mezclar.
      Un saludo y muchas gracias por comentar 🙂

  1. A mí lo poco que leí del Detective Comics de Tony Daniel me dejó muy agridulceado. Con el dibujo me pasa lo mismo que con Jim Lee, lo veo demasiado literal, y para mí eso no tiene gracia, yo quiero algo más caricaturesco. En cuanto a la historia, me pareció algo tramposa y volvió a traer elementos del pasado que para mí debieron quedar en el pasado (la faceta “playboy” de Bruce, por ejemplo). Del de Jason y Fabok no puedo opinar porque no he leído nada, pero tengo entendido que es una ligera mejora respecto al otro.

    Esta es una gran noticia, de Flash he leído algo y tengo que decir que el estilo gráfico me parece una pasada, los colores son vivos y hacen cosas muy chulas con las viñetas, la narrativa de lo que leí me pareció muy ágil también. La cuestión es ver como introducen ese estilo en Batman, porque a mí a priori no me pega demasiado.
    Sea como sea, cuando salga el primer número de Detective Comics con ellos dos al cargo lo compraré, tengo mucho interés en ver que sale de ahí.

    • Quizá yo, dado que fue mi segunda grapa de Batman, no tengo tanta perspectiva histórica y no me preocupo de si trae o no elementos del pasado: la faceta de Bruce me pareció curiosa. Y lo de la mejora, como digo es discutible, quizá en el dibujo porque en el guión Layman no está muy acertado.
      Y en lo del color concuerdo: Batman no pega con colores vivos, así que a ver qué hacen. En todo caso, leeré su etapa seguro, ya que Detective y Batman van juntos xD

¡No te vayas sin comentar!