jueves, marzo 28, 2024

Más detalles sobre el #27 de Detective Comics

/

Panini
dc#27cover
Portada de Detective Comics #27 por Chris Bunham

La compañera Marta Gómez ya nos puso la miel en los labios con el anuncio del 75º aniversario de Batman y con él el número 27 de Detective Comics. Este número está pensado para ser un acontecimiento ineludible para los fans del personaje, y narrará diversas historias contando con la colaboración de prestigiosos autores del personaje.

Con motivo de la NYCC (New York Comic Con), el productor de DC Mike Marts ha concedido una entrevista a la web CBR, en la cuál se mostró profundamente entusiasmado sobre el proyecto. Os dejamos con la entrevista.

CBR: Como los fans veteranos de Batman saben, el original Detective Comics #27 de 1939 es el número que introdujo a Batman al mundo. ¿Cómo hará el Detective Comics #27 del Nuevo 52 para conmemorar al original?

Mike Marts: “Detective” #27 está planteando para ser una celebración de Batman, una mirada retrospectiva especial a las geniales historias que hemos tenido, así como un atisbo a lo que el futuro del Caballero Oscuro aguarda, todo traído de la mano de una colección increíble de algunos de los mejores escritores y artistas de la industria.

Scott Snyder, Paul Dini y John Layman van a contribuir en las historias ¿Hay otros escritores trabajando en la antología de este aniversario? ¿Qué puedes contarnos de las historias individuales con las que están contribuyendo? 

Sí, Paul Dini estará, y los actuales bat-autores Scott Snyder, Peter Tomasi, John Layman y Gregg Hurwitz están todos contribuyendo en este número especial de 96 páginas. ¡Y somos lo suficientemente afortunados de tener al autor best-seller del New York Times Brad Meltzer para que se una a la fiesta!

Cierto, Bryan Hitch está trabajando con Brad Meltzer para reimaginar la historia del Detective Comics #27 original. ¿Qué puedes decirnos sobre esa historia? ¿Fue una idea que Meltzer y Hitch te trajeron?

Fue de hecho una idea que llevaba rondando por la cabeza de Dan DiDio por un tiempo, y finalmente hemos tenido la oportunidad de sacarla adelante. Hemos sido super afortunados de que tanto Brad como Bryan hayan estado interesados en trabajar en esa historia.

En el apartado visual ¿quiénes son los artistas trabajando en este número conmemorativo? 

El actual [y futuro de Batman: Eternal] artista de Detective Comics Jason Fabok está metido en ello, por supuesto. Después tenemos a Sean Murphy uniéndose con su compañero de Wake Scott Snyder, Dustin Nguyen vuelve a formar equipo de nuevo con Paul Dini, el legendario artista de Batman Neal Adams está emparejado con Gregg Hurwitz… oh, y también resulta que tendremos contribución artística ¡de no otro que Frank Miller!

¡Vaya un reparto! Como editor que supervisa los equipos creativos de Batman, como decidiste qué escritores y dibujantes queríais para las historias del #27?

Con 96 páginas con las que trabajar, fue bastante fácil. Abrimos nuestras puertas e invitamos a tantos como pudimos a la fiesta.

¿Cuál será el enfoque para las historias de este número? ¿Tocarán todas distintas partes de la mitología y la historia de Batman?

Cada historia aborda un aspecto distinto de la historia de Batman. Es realmente increíble ver como diferentes talentos se dirigen hacia una misma meta pero desde direcciones muy distintas. Para los lectores será un regalo ¡Estoy celoso de todo aquel que vaya a leer estas historias por primera vez!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores