viernes, abril 19, 2024

Miracleman vuelve a la vida

/

Panini

Logo Miracleman

Miracleman o Marvelman, nombre con el que fue conocido este superhéroe nacido en 1954, fue creado por Mike Anglo para una editorial inglesa y contrarrestar así la popularidad que vivía el Capitán Marvel (o Shazam, como se le conoce ahora en los cómic de DC).

La serie duró hasta el año 63 y tuvo un relanzamiento posterior en 1982 de la mano de Alan Moore como guionista, contando con grandes dibujantes ingleses como Alan Davis. Tras el cambio de nombre ocurrido en 1985, Neil Gaiman toma el mando del personaje en los años 90.

Portada Miracleman Alan Moore

La etapa de Gaiman estaba planeada en 3 fases: La Edad de Oro, La Edad de Plata y La Edad Oscura. Sin embargo, La Edad de Plata nunca llegó a su fin ya que la colección se terminó de publicar abruptamente en el número 24, aunque el número 25 ya estuviera acabado.

Portada 24 Miracleman Neil Gaiman

En la New York Comic Con se ha confirmado que, tras años de litigios por los derechos del personaje y la compra en el año 2009 de dichos derechos por Marvel, Neil Gaiman y Mark Buckhingam serán los encargados de terminar de publicar La Edad de Plata y La Edad de Oscura, después de más de 20 años.

A partir de Enero de 2014 Miracleman será publicado nuevamente, y el equipo de Proyectos Especiales de Marvel está trabajando en remasterizar la historia original de 1982, usando los últimos avances tecnológicos a su alcance.

Fuente: Comic Book.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores