Novedades de ECC para diciembre de 2013

Logo ECC Ediciones

El mes de diciembre vendrá cargado de unas extraordinarias novedades por parte de ECC entre las que destacaría el final de la etapa de Geoff Johns a cargo de la serie de Green Lantern. Sin embargo, mucho mejor que yo, lo explicará la propia ECC, por lo que os muestro a continuación la nota de prensa de ECC con la presentación de sus novedades, así como el pdf con los detalles de todos y cada uno de los nuevos cómics de los que podremos disfrutar antes de que acabe el año.

Como colofón a este año repleto de títulos destacados, en diciembre publicamos Green Lantern especial: La ira del Primer Lantern – Capítulo final, que cierra la mítica etapa de Geoff Johns al frente de la franquicia de Green Lantern. El extraordinario trabajo de Johns ha servido para relanzar al personaje y situarlo en primera línea del plantel superheroico, y toda su etapa como guionista de la serie, acompañado de un elenco de dibujantes sin igual, ya forma parte de la historia del cómic.

Siguiendo con superhéroes de fama mundial, nos complace anunciar que el volumen Superman: Hijo rojo lanza este mes su tercera edición, mostrando el éxito de la historia guionizada por Mark Millar y el interés del público en este original Superman que defiende el comunismo y la Unión Soviética en lugar del estilo de vida americano. Hijo rojo es uno de los títulos más destacados de nuestra línea Otros Mundos, que engloba historias que sitúan a los superhéroes de DC lejos de su continuidad habitual, en un ejercicio de imaginación siempre entretenido y sorprendente.

Será precisamente en diciembre cuando publiquemos el que fue el primer título de la línea Otros Mundos de DC: Batman: Gotham a luz de gas, en cuyas páginas veremos al Caballero Oscuro enfrentándose ni más ni menos que a… ¡Jack el Destripador! Una historia con regusto victoriano, contextualizada en el siglo XIX, donde se lucen los excelentes dibujantes Mike Mignola y Eduardo Barreto, este último tristemente desaparecido hace casi dos años.

Pasando a la línea Vertigo, en diciembre da comienzo su andadura en ECC la mítica serie 100 balas, que editaremos con cadencia bimestral y en formato rústica (tapa blanda) para que no falte en ninguna estantería que se precie. Esta obra, publicada originalmente en la primera década de los 2000 y firmada por el exitoso tándem formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso, está considerada una obra maestra del género negro y parte de una premisa que puede dar mucho que pensar: ¿qué harías si alguien te diera un maletín con una pistola, 100 balas irrastreables y las pruebas irrefutables de que una persona en concreto ha arruinado tu vida?

Además, muchas otras series siguen su andadura en diciembre, desde Batgirl, que se encuentra en un momento muy álgido, hasta Y, el último hombre, pasando por Liga de la Justicia de América, Grandes autores de Superman: John Byrne, Tierra 2, Sandman y muchas más.

NovedadesECCDiciembre2013.pdf by La Casa de EL.net

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!