[NYCC 2013] Empire of the Dead, lo nuevo de George Romero

George A. Romero

Desde que trajera al mundo la génesis zombie con The Night of the Living Dead (1968), el genio de los no muertos ha tenido que ver desfilar por delante de sus narices mil y un productos derivados. Desde los zombies (perdón, infectados) de 28 Days Later… (2002) a la resucitada obra de Jane Austin Pride and Prejudice and Zombies, pasando por el manual de supervivencia de Max Brooks o los abundantes ensayos casi humanísticos (que ironía) sobre el fenómeno zombie en la actualidad.

Empire of the Dead

Bien, pues ahora, después de cuatro años de silencio tras su Survival of the Dead (2009), George A. Romero tiene una nueva historia que contar, esta vez con viñetas de por medio. En esta ocasión, parece ser que el autor está al tanto de las tendencias comerciales y desvela que tratará no solo de zombies sino también de vampiros. No obstante, en una de sus declaraciones, también ha confesado que le gustaría explorar la evolución de su propio monstruo de Frankenstein, es decir, los nuevos hábitos que han ido tomando los muertos vivientes desde su opera prima a la actual The Walking Dead (2010) World War Z (2013).

La acción tendrá lugar en Nueva York y, en palabras del propio autor, “[Los protagonistas] serán héroes, villanos o algo a medio camino, pero todos tratarán de sobrevivir. Los héroes buscarán una solución al problema. ¿Es posible que los vivos y los muertos vivan en paz? Los villanos reunirán todo el poder que puedan para sus propios fines y mantener a raya a los demás. Y la gente que quedará en medio simplemente tratará de sobrevivir para evitar acabar muertos. En otras palabras, algo parecido al mundo en el que vivimos hoy.”

La obra en cuestión contará con los lápices del oscuro Alex Maleev (Caballero Luna, Daredevil) y constará de quince entregas. Su publicación en territorio americano está prevista para principios de 2014.

Como broche final, decir que cuando le preguntaron qué opina de los actuales “zombies que corren”, el alma máter de los muertos vivientes declaró: “¡Los zombies no corren!”. A ver quién es el guapo que le lleva la contraria eh, Danny Boyle.

Fuente: Comicbook

¡No te vayas sin comentar!