[Sitges 2013] Nuestras recomendaciones para mañana (17/10)

Only Lovers Left Alive

poster-only-lovers-left-alive-con-tilda-swinton-y-tom-hiddlesston

Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

The Philosophers

the-philosophers-poster

Takashi Miike no es el único que sabe de terrores de instituto. Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker: ¿qué harán para salvar el pellejo? Un relato complejo y lleno de fantasía.

Dark Touch

dark-touch-poster

Marina de Van se ha lanzado definitivamente a los brazos del género de terror. La pequeña Neve es la única superviviente de una masacre que termina con toda su familia. Mientras los adultos insisten en la explicación racional, Neve intenta convencerles de que la tragedia tuvo que ver con la casa. Objetos que se mueven, luces que se apagan y mucha mala baba en una película de terror con todas las de la ley.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

¡No te vayas sin comentar!